Diario de León

El Ademar pasa la apisonadora contra Anautasuna (38-23)

El conjunto leonés ofrece su mejor cara de la temporada con una exhibición en ambas áreas liderada por Lodos

Álex Lodos fue la estrella del encuentro ante Anaitasuna

Álex Lodos fue la estrella del encuentro ante AnaitasunaMARIA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Sí, hay esperanza. Sí, fue el mejor partido de la temporada del Abanca Ademar (38-23) y sí, como esta imagen casi inexpugnable se extienda también a los compromisos a domicilio habrá licencia para creer que en este club no hay años de transición. Lodos lideró el festival de los de Gordo, pero es justo reconocer que la victoria fue coral con un esfuerzo defensivo sobresaliente y una concentración casi perfecta de principio a fin.

Cinco minutos, eso fue lo que tardó el Abanca Ademar en tomarle el pulso al partido. Enfrente un Anaitasuna que apostó por un 5-1 atrás muy bien trabajado y ataques pasados al límite del pasivo. Y para hacerle un favor a la parroquia leonesa, los colegiados calentaron el ambiente del Palacio bien pronto con tres decisiones cuestionables en favor de los navarros, la última un siete metros que detuvo Saeid (4-3, minuto 8).

Carlos 'pichichi' Álvarez no falló desde los siete metros y el Ademar, tremendamente eficaz en la retaguardia robó, corrió y puso la primera gran máxima del duelo, un +4 que noqueaba a Anaitasuna obligando a Quique a pedir tiempo muerto (7-3). Le fue bien el plan de romper el encuentro pronto al Ademar contra Benidorm y esa fue la estrategia a seguir también en esta ocasión aprovechando el muro defensivo construido por Casqueiro, Popovic y Santista que se encargó de cimentar Saeid.

Ojo porque Gordo se harta de pedir que más jugadores de su plantilla den un paso al frente y Lodos, recién recuperado, se sumó a la causa con asistencias, goles y seriedad defensiva. La intensidad marista era tal que solo Torriko acertó a repetir tanto en más de 20 minutos. Anaitasuna no sabía cómo abrir huecos y a lo tonto el 11-6 ya campeaba en el marcador a diez para el descanso.

Era imposible mantener ese nivel defensivo y las exclusiones y las necesarias rotaciones del Ademar desdibujaron el camino. Miñambres anotaba, pero un error de Carlos desde los siete metros metió de lleno a Anaitasuna en la pelea (12-10, minuto 25). Los visitantes encontraron las fisuras del Ademar en los extremos y por ahí se igualó la contienda. Sin embargo, Saeid con más paradas y Rodrigo con dos buenos tantos consecutivos reactivaron al Ademar. Enorme reacción de los de Gordo ante la primera y lógica pájara (17-12).

Y para poner la guinda, tremendo golazo de Lodos con el tiempo cumplido en un lanzamiento contra toda la defensa de Anaitasuna plantada en su cara y el abucheo general del Palacio por un arbitraje, cuando menos, cuestionable. Gran imagen del Abanca Ademar en los primeros treinta minutos.

En la reanudación estaba claro que Anaitasuna iba a poner dos o tres marchas más a su ataque, era eso o sacar la bandera blanca muy pronto. Y Ademar, lejos de amilanarse siguió guiada por un Lodos nunca visto en León, maduro, recuperado y líder (20-14, minuto 33).

Ademar no cayó en la trampa de la relajación ni el conformismo. Gordo puso a Rodrigo y Álex a los mandos de la nave y los leoneses no defraudaron y mientras, Popovic comienza a ser el capo del cotarro atrás, lo que todos esperan de él. Manda, mantiene la tensión y hace mejores a sus compañeros (24-15, minuto 40).

Anaitasuna estaba noqueado, en la lona de un Palacio metido en faena con los suyos como hacía mucho tiempo que no se veía. Sin duda los de Dani Gordo brindaban el mejor encuentro de lo que va de Liga (27-17).

El triunfo era una realidad cuando todavía restaban quince minutos. Tiempo para mover el banquillo, dejar que brillaran los más conectados y confirmar que este equipo es otro y que si se pone así de serio a domicilio puede soñar con Europa.

tracking