Diario de León

Álvaro Cueto Martín disputará el Campeonato Nacional Júnior

Madrid será la sede a la que llegan los 16 mejores de cada peso en cada categoría

Álvaro Cueto Martín. subió al tercer cajón del podio.  DL

León

Creado:

Actualizado:

Judo

El Pabellón Uco Lastra de Santander fue el escenario elegido para acoger la disputa de la Fase de Sector de Judo que seleccionaría a los mejores judocas del noroeste de España para dilucidar la Fase Final del Campeonato Nacional en categoría Júnior de judo.

El equipo de Castilla y León con el seleccionador Álvaro Sánchez al frente, estaba integrado por los judocas del Club Kyoto Sofía Antúnez Varlygina en el peso de menos de 70 kilos, y Álvaro Cueto Martín en menos de 90 kilos, ambos clasificados previamente en la Primera Fase selectiva del Campeonato Autonómico.

Las selecciones de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, acudieron con lo mejor de su artillería, por lo que como es habitual en los sectores, la dificultad es muy grande en la lucha por las tres plazas que proporcionan el billete para la disputa de la Fase Final del Campeonato Nacional.

Sofía Antúnez no tuvo suerte en el sorteo y se vio privada de la clasificación para el Campeonato Nacional.

Sin embargo, su compañero de equipo Álvaro Cueto sí consiguió la clasificación al poder alcanzar el podium tras clasificarse en la tercera posición.

La Fase Final, para la que se clasifican los 16 mejores judocas de España en cada peso de la categoría Júnior, se celebrará el sábado 9 de marzo en Madrid, donde León tendrá de nuevo representación como es habitual en los Campeonatos de España, confirmando el potencial de este deporte en la provincia leonesa y el gran trabajo que vienen realizando los clubes de toda su geografía, entre los que destaca el Club Kyoto. con una labor sorda pero muy eficaz con su entrenadora Sara Teran a la cabeza de la preparación.

De esta manera, el judo leonés vuelve a poner de manifiesto que a pesar del poco apoyo institucional que recibe sus resultados deportivos están muy por encima y siempre a la vanguardia nacional de este deporte en toda la geografía española.

tracking