Diario de León

Valencia 2 Real Madrid 2 Un gol anulado a Bellingham en el último suspiro desata la indignación de un Real Madrid guiado por un gran Vinicius

Tablas con polémica en Mestalla

Bellingham protesta la anulación de su gol que hubiera supuesto el 2-3 para el Real Madrid. BIEL ALIÑO

Publicado por
PAULA LErÍN
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Con el puño en alto, Vinicius Junior ejerció de líder y se creció en Mestalla con un doblete para evitar la derrota del Real Madrid ante el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro y Roman Yaremchuk en un partido que terminó con polémica y tangana ya que el árbitro, Jesús Gil Manzano, pitó el final justo cuando Jude Bellingham marcó el gol que suponía la remontada.

El Valencia-Real Madrid fallero en la capital valenciana se presentaba como un duelo de alto voltaje. La afición valencianista, que salió a protestar cuatro horas antes contra el máximo accionista Peter Lim, recibió con abucheos y pitidos a Vinicius, que regresó a Mestalla nueve meses después de recibir insultos racistas.

Con un sentido homenaje a los afectados por el incendio de Campanar, el partido arrancó en el feudo centenario con un líder que quería aumentar la distancia en LaLiga con la vuelta de Bellingham y con un Valencia que tenía en el recuerdo y quería repetir la victoria de la temporada pasada para seguir la estela de Europa.

No se vio mucho fútbol en los primeros minutos con constantes interrupciones por faltas. Pese al incontestable dominio madridista, el Valencia aguantaba bien con un soberbio Mosquera en defensa. Pero el Valencia fue mejorando sus sensaciones, merodeaba cada vez más la meta de Lunin y de una pérdida de Vinicius en la línea de fondo llegó la locura a Mestalla. Ese balón acabó en las botas de Fran Pérez, que remató defectuoso y su chut fue directo a la testa de Hugo Duro, que cabeceó para adelantar al Valencia.

El gol supuso un duro golpe para el Real Madrid, que, sin tiempo para recomponerse, recibió el segundo a los tres minutos. Enloquecía todavía más el equipo valencianista con Yaremchuk, que aprovechó un error en una cesión de Carvajal para hacerse con el balón, regatear a Lunin y poner el 2-0.

Cuando más fuera del partido parecía el equipo de Ancelotti, apareció Vinicius en el último minuto del tiempo añadido para recortar distancias a placer. El indudable protagonista del partido anotaba el empate en el minuto 76 y abría la opción al triunfo del Real Madrid. Hubo de todo y ocasiones para ambos. Hasta un gol de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano indicó que había pitado el final.

tracking