Diario de León

El liderato sólo duró una semana

Los triunfos de Club Gimnàstic y RC Deportivo dejan tercera a la Deportiva 
Vuelven las críticas encarnizadas contra el entrenador, como después de las otras tres derrotas

El entrenador de la Deportiva Íñigo Vélez fue expulsado en el partido de Fuenlabrada. J. ROPERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tenía que llegar el día y acabó llegando. Después de 26 jornadas, el RC Deportivo es líder por primera vez en el grupo I de Primera División RFEF. El favorito del grupo volvió a hacer cuatro goles ayer, aunque le costó superar al Lugo, que hasta que no se quedó con diez, puso en aprietos a su rival y estuvo a punto de igualar un 2-0. La derrota de la Deportiva el sábado en Fuenlabrada le dejó el terreno expedito para hacerse con el liderato tras sumar su séptima victoria consecutiva.

No hizo un buen partido la Deportiva en el Fernando Torres, aunque tampoco fue el peor de la Liga. Ni siquiera fue el peor fuera de casa. La derrota fue la cuarta de la Liga, segunda a domicilio.

La Ponferradina se pone ahora tercera con 48 puntos, a uno del Club Gimnàstic y a dos del RC Deportivo. Además, aventaja en cinco a la Cultural, que es el primer equipo que está fuera de los puestos de play off.

La derrota del sábado ha vuelto a traer aparejada una crítica desmesurada al técnico, alguien que no se explican fuera de El Bierzo, juegue mejor o peor el equipo. Esto ha sucedido después de las cuatro derrotas en Liga y de la de Copa, al margen también de hacerlo después de algunos triunfos en los que el equipo, principalmente en casa, lo pasó mal, como los días de Cornellà y Rayo Majadahonda.

Del partido del Fernando Torres quedan además las quejas de la afición de la Deportiva por cómo tuvo que ver el partido (desde fuera del estadio) y de los medios de comunicación visitantes por las pésimas condiciones para trabajar.

ESPECIALISTA

El CF Fuenlabrada se ha hecho especialista en ganar a equipos de renombre. El cuadro azul ha sido capaz de derrotar en su estadio a los actuales tres primeros clasificados del grupo I: 2-1 a RC Deportivo, Deportiva y Club Gimnàstic, aunque cuando derrotó a la escuadra coruñesa, ésta no estaba arriba. Los otros dos equipos sí que eran líderes.

POR SEGUNDA VEZ

La Deportiva se dejó el liderato en el Fernando Torres en la tarde del sábado. No es la primera vez. En diciembre del 2018 el equipo de Bolo cayó 3-0 en el mismo recinto y también perdió el primer puesto, en aquel caso a favor del cuadro fuenlabreño. La derrota es la cuarta que sufre la ponferradina en campo del cuadro madrileño (Fernando Torres y La Aldehuela) en todas sus visitas.

tracking