Diario de León

Ancelotti planea mantener como central a Tchouaméni ante el Leipzig

El PSG ya se entrenó ayer en el Reale Arena. JAVIER ETXEZARRETA

Publicado por
r. morales
León

Creado:

Actualizado:

Carlo Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles en el segundo entrenamiento de los tres que dispone antes de la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con las ausencias de los lesionados Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, meditando la opción de repetir el equipo que empató en Mestalla en LaLiga. No es habitual que esta temporada Ancelotti repita equipo, en un curso plagado de problemas por las lesiones, pero el técnico italiano valora la posibilidad a dos días del duelo europeo ante el Leipzig, de dar continuidad al once de Mestalla.

Sorprendió el técnico italiano situando a Aurélien Tchouaméni en el centro de la defensa renunciando a un central puro como Nacho Fernández, pero ‘Carletto’ ve en mejor momento al francés y es la única manera de hacer hueco en la medular para la entrada de Eduardo Camavinga. El Real Madrid se ejercitó por segundo día en su ciudad deportiva en la primera sesión en la que Ancelotti juntó a todos los jugadores que están en condiciones de jugar, tras la sesión de recuperación de los titulares el domingo.

Tras un inicio de calentamiento articular sobre el césped, la web del club blanco informa que el entrenamiento fue con balón en su totalidad. Ejercicios de circulación y de posesión dieron paso a minutos de trabajo táctico antes de acabar con series de disparos a puerta en una mañana de baja carga de trabajo. Hoy terminará de perfilar el equipo titular Ancelotti en el último entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Tiene dos decisiones que tomar en un once que se dificulta con la recuperación de jugadores, una segunda suplencia de Nacho o su regreso, y Rodrygo Goes o Brahim Díaz, autor del tanto del triunfo en la ida, como tercer atacante junto a Vinícius y Jude Bellingham, que regresará a la ‘Champions’.

Una buena noticia

El que regresará a la Champions tras su lesión es Bellingham, que será titular mañana
tracking