Diario de León

El mejor Villarreal reta al Olympique en el regreso de Marcelino a Marsella

Marcelino García Toral. ANDREU

Publicado por
A. ORRIOLS
León

Creado:

Actualizado:

El Villarreal visita al Olympique de Marsella (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), en la ida de los octavos de la Liga Europa, en su mejor momento del curso en un encuentro marcado por el regreso de Marcelino García Toral al escenario en el que arrancó la campaña para medirse al club que abandonó tras las amenazas de grupos ultras.

Un par de meses después, el entrenador asturiano regresó al Villarreal y, tras un complicado inicio, ha logrado enderezar el rumbo del equipo después de que el conjunto castellonense haya enlazado en la Liga siete choques sin perder.

Esta racha le ha alejado trece puntos del descenso y le permite soñar con acercarse a Europa. Además, incluye triunfos con una mayor carga moral como el logrado en los campos del Barça (3-5) y la Real Sociedad (1-3) y también el último en La Cerámica ante el Granada (5-1).

Marcelino mantiene las bajas de Denis Suárez, Yeremy Pino, Foyth, Terrats y Pedraza, a los que se sumó la pasada semana el defensa Albiol. Además, no está inscrito para este torneo el extremo Traoré, uno de los cuatro fichajes de invierno del club y que fue elegido como descarte.

Además, parece que la plantilla ha superado el virus estomacal que la semana pasada afectó a varios jugadores e incluso el centrocampista Coquelin, que ha sido el que más ha tardado en superar sus efectos, trabajó ayer con normalidad y podrá estar disponible para un encuentro que tendrá su continuación el jueves 14 de marzo en el estadio de La Cerámica.

tracking