Diario de León

El Villarreal saca la cabeza en el derbi

Un solitario gol de Cuenca da el cuarto triunfo consecutivo a los de Marcelino

El Villarreal se llevó el derbi frente al Valencia. ANDREU ESTEBAN

Publicado por
pablo verdú
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera División

Un gol de Jorge Cuenca en la segunda parte permitió al Villarreal derrotar al Valencia en el derbi autonómico, prolongar su progresión en la clasificación y mantener abierto el sueño de la clasificación europea para la próxima temporada (1-0). El conjunto de Marcelino García, que suma cuatro victorias consecutivas y nueve jornadas sin perder, fue superior a su rival y sólo la gran actuación de Giorgi Mamardashvili, que incluso paró un penalti a Álex Baena, mantuvo al conjunto valencianista con vida hasta el último instante del encuentro.

Mamardashvili entró en escena para detener el lanzamiento de Álex Baena con una espectacular parada que impidió al Villarreal marcharse con ventaja al descanso. La entrada de Parejo ayudó al Villarreal a monopolizar la posesión del balón y a tener un juego mucho más elaborado y reconocible.

El Valencia, pese al cambio de guion, no renunció a sus principios y siguió amenazando en ataque en cada ocasión en la que pudo correr, como en un remate cruzado de Peter Federico que despejó con reflejos Jorgensen. La respuesta del Villarreal no se hizo esperar con otra doble ocasión en la que Mamardashvili negó el gol dos veces a Comesaña y Sorloth.

Segundos después, la insistencia del Villarreal tuvo premio gracias a Cuenca, que aprovechó un rechace en el área tras un saque de esquina para marcar.

El gol le vino bien al partido, que se convirtió en un ida y vuelta hacia ambas porterías, aunque fue el Valencia el que más cerca estuvo del gol. Javi Guerra, con una gran volea, Diego López, Cenk y Hugo Duro, de chilena, buscaron el empate. El Villarreal, cada vez con más espacios, también tuvo su opción en un despeje de tacón de Cenk que a punto estuvo de colarse en su propia portería y en un remate de Gerard Moreno que salió rozando el ángulo.

tracking