Diario de León

Alcaraz pone sus miras en el número uno de Djokovic tras ganar en Indian Wells

Carlos Alcaraz. MURPHY

Publicado por
A. GARCÍA
León

Creado:

Actualizado:

Tenis

Carlos Alcaraz, campeón por segundo año consecutivo del Masters 1.000 de Indian Wells, salió del desierto de California para ir a la playa de Florida revitalizado para disputar ya esta semana el Masters 1.000 de Miami.

Alcaraz defenderá en Miami los 360 puntos que obtuvo el pasado año al llegar a unas semifinales en las que perdió frente al italiano Jannik Sinner por 7-6 (4), 4-6 y 2-6 y además tendrá la posibilidad de quedar a 280 puntos del serbio Novak Djokovic antes de iniciar la gira europea sobre tierra batida.

El joven tenista murciano, de 20 años y que en 2022 se llevó el título en Miami cuando se impuso en la final al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4, no había tenido un buen arranque de año con su k.o. en los cuartos de final del Abierto de Australia, la derrota en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires y el abandono a las primeras de cambio en el ATP 500 de Río Janeiro por un esguince en el tobillo derecho del que ya no hay por qué acordarse.

Sin embargo, en Indian Wells, el considerado como el quinto Grand Slam, dio lo mejor de sí mismo para despejar dudas y demostrar que ha vuelto. Su victoria en la final por 7-6 (5) y 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev, además de proporcionarle su primer trofeo del curso y el decimotercero como profesional, le consolida como número 2 de la clasificación internacional con 8.805 puntos, que son 920 menos de los 9.725 que tiene Djokovic, quien renunció a competir esta semana en la pista dura del Hard Rock Stadium para centrarse en prepararse de cara a los torneos que afrontará sobre arcilla.

tracking