Diario de León

Alba Sánchez debuta con podio

La piloto leonesa concluye tercera en la primera carrera del Nacional de Rallycross celebrada en Portugal 
El lacianiego Roberto Méndez tuvo que abandonar en la final

Alba Sánchez, con su trofeo como tercera en el Rallycross de Portugal y con la bandera de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Automovilismo

Alba Sánchez firmó un notable estreno en el Campeonato de España de Rallycross, que tuvo como primer escenario Portugal. La piloto leonesa sumó sus primeros kilómetros en competición a los mandos del Hyundai i20 N5 y finalizó la prueba subiéndose al tercer cajón del podio, tras una jornada final en la que se vio obligada a conservar la mecánica.

El equipo OnlyFans RX Team daba el pistoletazo de salida a su proyecto deportivo en Castelo Branco, dentro de la categoría Super RX. Un fin de semana que arrancaba el viernes con las verificaciones y el montaje de las asistencias. Ya el sábado empezaba la acción con las primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que Alba se centró en conocer el circuito y probar los diferentes mapas de motor del Hyundai i20 N5. Un trabajo en pista que se completó en las asistencias con los consejos del equipo de RMC Motorsport, lo que poco a poco le fue permitiendo mejorar sus tiempos. Aunque esta progresión se vería frenada en seco por un toque con las barreras en la salida de un curva en la penúltima sesión.

Este incidente dejó daños en la parte frontal del Hyundai que fueron solucionados por los mecánicos, lo que permitió a Alba partir en la última sesión de clasificación del día. Aunque con la vista más puesta en los sensores del coche que en la pista, verificando que todo funcionaba bien.

Para la jornada del domingo, el planteamiento sería totalmente diferentes. El equipo tomó la decisión de no tomar riesgos. Había que rodar, pero sin comprometer la mecánica y ante cualquier aviso, parar. El i20 N5 aguantó el tirón en Castelo Branco y aunque Alba Sánchez no pudo completar la Q3, logró clasificarse para las semifinales y la final. Dos carreras en las que la estrategia se mantuvo, y funcionaría. La piloto leonesa logró ganarle en los primeros metros a Jonatan Ruiz, al que logró mantener a raya durante los primeros giros. Aprovechando el ritmo adquirido en el asfalto y siendo más conservadora en las zonas de tierra, Alba logró finalizar en la cuarta posición. Puesto final que cambiará tras una sanción a Sergio Bello.

Por su parte, el lacianiego Roberto Méndez no pudo acabar la final por problemas mecánicos.

tracking