Diario de León

La Cultural se parte por el eje

Bicho y Barri no jugarán ante Osasuna Promesas al acumular la quinta amarilla

Bicho, a la izquierda con el dorsal 14, y Barri, a la derecha con el número 8, sancionados. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

Los planes de Raúl Llona para el partido del domingo ante Osasuna Promesas en Tajonar, a partir de las 20.00 horas, se alteran por las tarjetas amarillas. Tanto Bicho como Barri no estarán disponibles para el choque frente al filial rojillo. Ambos recibieron la quinta cartulina en el encuentro del domingo. Barri por un lance del juego, mientras que Bicho por una protesta al colegiado desde el banquillo, quizás buscada por el centrocampista al sufrir una lesión en la planta del pie que le impide jugar.

Los partidos se van sucediendo para todos los equipos de Primera Federación, por lo que las sanciones por acumulación de amonestaciones están a la orden del día en muchos de los equipos que componen la competición en general. Así la competición, después de 28 jornadas de Liga disputadas, la Cultural pierde en esta próxima fecha 29 a dos jugadores por la ‘fiebre amarilla’ (Bicho y Barri), mientras que tiene en su plantilla a otros tres jugadores al borde de la sanción. Se trata de los futbolistas Víctor García, Fornos y Coch. Con una amarilla más se perderán el siguiente encuentro en el Reino de León frente al CD Lugo. Cualquiera de ellos que vea una tarjeta será castigado por el Comité de Competición. Son circunstancias que todos los equipos tienen que ir salvando cuando se va a encarar el último cuarto de la presente campaña 2023-2024.

Se trata de tres jugadores habituales en estos momentos en las alineaciones de Raúl Llona.

El cuerpo técnico en estos casos cruza los dedos para que, de llegar las ausencias, no se junten, que sean de forma escalonada para que el trastorno sea el menor posible a la hora de confeccionar el equipo inicial, en un momento clave para la Cultural de cara a sumar esos alrededor de 20 puntos que necesita para meterse en la zona play off al final de la Liga regular.

Para el domingo ante Osasuna Promesas, la Cultural se parte por el eje, sin la posibilidad de contar con Bicho ni con Barri.

Susto del exculturalista Dioni Villalba

«El golpe que sufrí fue un KO de Topuria». El jugador exculturalista del Málaga Dioni Villalba, que sufrió un traumatismo en la cara durante el pasado domingo en el partido de Primera Federación disputado ante el Intercity en La Rosaleda (1-0), por el que tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital, comentó este martes que el golpe fue «un KO de Topuria», en referencia al luchador español recientemente proclamado campeón mundial de UFC. «Gracias a Dios está todo bien y ahora a recuperarse», señaló Dioni, quien en el minuto 50 del encuentro chocó en un salto con un contrario y cayó fulminado, por lo que tuvieron que entrar las asistencias al estadio.

tracking