Diario de León

Selección Española

España aparca la crisis en la FEF

El equipo que dirige Luis de la Fuente se mide hoy a la selección de Colombia en Londres golpeado por la enésima crisis federativa y la pérdida de Brahim Díaz

LAS ROZAS (MADRID), 21/03/2024.- El técnico de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente (4i), da instrucciones durante un entrenamiento del equip en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, este jueves, en la víspera de su partido amistoso contra Colombia en Londres. EFE/ Zipi

Luis de la Fuente da instrucciones durante un entrenamiento del equip en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid.EFE

Publicado por
óscar bellot
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol

Cuatro meses después de cerrar con brillantez su participación en la fase de clasificación para la Eurocopa —21.30 horas, en la 1 de TVE —, la selección española vuelve al ruedo en Londres para medirse a Colombia en un amistoso programado dentro del acuerdo alcanzado en su día con la empresa Stage Front. El choque, preparatorio para el gran torneo continental que se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de este año, se perfilaba como un trámite que debía servir a Luis de la Fuente para seguir testando un bloque bien engrasado y encajar varias piezas nuevas que deben aprovechar el doble ensayo de esta ventana para ganarse un sitio en la cotizada lista para el Europeo.

Pero la enésima crisis federativa ha vuelto a sacudir la estabilidad de La Roja, que tendrá que comparecer este viernes en el habitual recinto del West Ham en medio de otro incendio.

Los registros practicados por la Guardia Civil en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la detención de varias figuras clave del ‘rubialismo’ han avivado de nuevo las brasas del volcán bajo cuyo fuego vive de forma recurrente La Roja desde que el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso diluyese el éxito alcanzado en la última edición de la Liga de Naciones y erigiese a Luis de la Fuente en improvisado e incómodo portavoz de una federación a la deriva. Sumida en el desgobierno institucional y obligada a cohabitar con el fantasma de la corrupción que lacera a un organismo anquilosado, la selección española ha tenido que abstraerse una y otra vez del ruido que la cerca por todos los flancos a fin de cumplir con sus objetivos sobre el césped.

Ningún reproche cabe hacerle en este sentido a la tropa de Luis de la Fuente, que superó las dudas iniciales que provocó la dura derrota sufrida en Escocia en los albores de la nueva era enderezando primero la ruta hacia Alemania, conquistando luego la Liga de Naciones en los Países Bajos y remachando por último la faena el pasado mes de octubre al sellar en Noruega el billete para una Eurocopa que nadie quiere perderse.

Un rival revitalizado

Restan 85 días para que España haga su puesta en escena en tierras germanas y el duelo de este viernes se presenta como un buen banco de pruebas para Luis de la Fuente. Enfrente estará Colombia, la selección más en forma del momento a tenor de las 19 citas que acumula invicta desde que cayese ante Argentina en un partido disputado el 2 de febrero de 2022 que dejó a los sudamericanos al borde del abismo en su finalmente abortado viaje hacia el Mundial de Catar. Aquel desastre provocó un cambio de guardia en el banquillo de la Tricolor que ha supuesto un revulsivo para el batallón que tendrá enfrente España este viernes en el Estadio de Londres.

Antiguo ayudante de José Pékerman y subcampeón del mundo con Argentina en Italia 90 cuando todavía se fajaba como central en la Albiceleste, el bonaerense Néstor Lorenzo ha logrado revitalizar al combinado cafetero tras recoger el testigo del fallido Reinaldo Rueda. Suma once victorias y cinco empates en dieciséis partidos que han devuelto la ilusión a una hinchada nostálgica de aquellos tiempos de bonanza de los que disfrutó hace una década en el Mundial de Brasil.

Ante la enésima crisis

Luis de la Fuente no compareció ante los medios para evitar preguntas incómodas
tracking