Diario de León

El Ayuntamiento cede El Toralín otros 30 años a la Ponferradina

Aprueban bajar el canon anual de 42.000 a 12.000 euros para adecuarlo a la Primera Federación

VISTA DEL ESTADIO DE FUTBOL DE EL TORALIN DESDE UNA LATERAL DE LAS GRADAS

VISTA DEL ESTADIO DE FUTBOL DE EL TORALIN DESDE UNA LATERAL DE LAS GRADASL. DE LA MATA

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, que se está celebrando este viernes, ha aprobado la cesión de 30 años más del estadio El Toralín a la SD Ponferradina -tal y como ya adelantó este periódico el pasado mes de diciembre- además de reducir el canon anual que el club debe pagar por su uso de los 42.000 euros actuales a 12.000, una cantidad que se adecúa a la Primera Federación.

Era uno de los puntos importantes de la sesión plenaria y eso garantiza al conjunto berciano, que pelea por recuperar el fútbol profesional, 30 años más de uso del estadio municipal.

Ya el pasado mes de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó la extinción del actual convenio con la SD Ponferradina y el inicio de la redacción de un nuevo documento que permita la cesión del estadio para su utilización durante los próximos 30 años, que son más que los que lleva en la actualidad en el mismo o que los que ocupó el estadio de Fuentesnuevas.

En ese mes de diciemrbe de 2023 la portavoz popular, Lidia Pilar Coca, ofrecía los argumentos para votar de forma favorable: «La Ponferradina tiene convenios con el Ciudad de Ponferrada, con el hockey y con el fútbol femenino, además de con otros clubes de base. No es que con esto quiera enseñar las lindezas del club. Lo que creo que es necesario es atender las necesidades del proyecto deportivo de interés general que tiene el club. Después del descenso del primer equipo y tras la inversión realizada en El Toralín y la necesidad de amortizarlas, la Ponferradina pidió el pasado 21 de noviembre la extinción del convenio vigente, pidiendo el inicio de un expediente concesional para poder cumplir con su proyecto deportivo. Esa petición era de un mayor plazo concesional, en concreto de 30 años y reducción de los costes de cesión.

tracking