Diario de León

Guitián sigue de baja y sin jugar desde septiembre

El defensa central de la Cultural no acaba de superar la lesión que sufre en la rodilla desde hace más de medio año

Alberto Guitián, a la derecha, junto al director deportivo Manzanera. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

Alberto Guitián (Los Corrales de Buelna , 1990), uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla de la Cultural, no acaba de estar en condiciones físicas para regresar a las convocatorias de su entrenador Raúl Llona. Su lesión de rodilla lleva camino de provocar que pase lo que resta de temporada en blanco, salvo que sus dolencias con el tratamiento debido remitan.

Los dolores y las continuas molestias que ha padecido desde el pasado mes de septiembre de 2023 han imposibilitado que pueda ayudar al conjunto culturalista en el campo de juego desde entonces.

A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato de Liga regular del Grupo I de Primera Federación, su presencia continúa siendo dudosa. Aquejado también de una lesión en el tobillo en su momento, lo que más preocupa ahora es su rodilla, en la que tiene molestias que no terminan de poner fin para que el técnico riojano pueda echar mano de sus servicios para este final de Liga decisivo, en el que el equipo leonés debe dar el máximo para tratar de volver a la zona de play off de ascenso. Su clasificación para aspirar de nuevo a subir a Segunda División había ilusionado a una afición fiel.

tracking