Diario de León

La locura por el fútbol le lleva de León a China

El entrenador de la Peña Víctor Franco vive su experiencia en el Shijiazhuang Gongfu FC

Víctor Franco Eliano, a la derecha, junto a responsables del Shijiazhuang Gongfu FC. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Pasión por el balompié

El entrenador Víctor Franco Eliano, que esta misma temporada comenzó como segundo técnico del equipo leonés de cantera de la Peña de la categoría Nacional Juvenil, como segundo de Rodri Gutiérrez, buscó nuevos horizontes en su ya dilatada carrera en los banquillos. «En un principio, mi pensamiento era enrolarme de nuevo en el fútbol de Motril, pero a la postre por unos u otros motivos que prefiero dejar al margen, decidí embarcarme en la experiencia del fútbol chino, en el Shijiazhuang Gongfu FC, después de siete meses en el Nacional Juvenil de la Peña con Rodri. Me costó dar este paso, porque estaba muy a gusto en León y en la Peña», afirma.

Su ilusión por hacer carrera como entrenador le llevó a aceptar esta experiencia en el fútbol chino: «El Shijiazhuang Gongfu FC milita en la League One China, lo que equivale a la Segunda División».

A continuación, Víctor Franco, define como realmente es el fútbol en China en general y en el Shijiazhuang Gongfu FC en particular: «Es un fútbol muy difícil de trabajar con ellos. Son controladores, exigentes y poco pacientes».

Aún así, Víctor Franco lo está danto todo en su equipo del Shijiazhuang Gongfu FC para aprovechar esta nueva experiencia y adquirir conocimientos que le sirvan para seguir creciendo y progresando como entrenador de fútbol en la presente temporada que toca al final de su vivencia en este país asiático: «Nosotros hemos hecho un trabajo muy profesional, con un desarrollo del modelo de juego, aún teniendo muchos impedimentos como es llegar a falta de dos semanas a Corea del Sur, a la isla de Jeju, para jugar seis partidos amistosos en tan solo dos semanas».

La intención de Víctor Franco es la de evolucionar con aprendizajes y metodología adquirida en un país en el que «es muy difícil desarrollar el trabajo de entrenador como se realiza en España. Es otro mundo».

Sus próximos retos son los de crecer como entrenador tras el Almuñécar 77, CF Motril, Juventud Sexitana, UD Motril, Peña Deportiva la Herradura, Vélez CF, CD Almuñécar City, CD Nerja, FC Málaga City Academy, Cultural Leonesa, CDF Peña y Shijiazhuang Gongfu FC.

El balompié chino

«Es un fútbol muy difícil de trabajar con ellos. Son controladores, exigentes y poco pacientes»

La metodología

«Se trata de un trabajo muy profesional, con un desarrollo del modelo de juego riguroso y estricto»

Piensa volver

«Me costó dar este paso, porque estaba muy a gusto en León y en la Peña, ayudando a Rodri»

Víctor Franco, en su presetación en China. DL

Foto oficial de la presente temporada del club chino Shijiazhuang Gongfu FC. DL

Víctor Franco, segundo por la derecha, sigue uno de los partidos del equipo Shijiazhuang Gongfu FC. DL

tracking