Diario de León

La Robla brilla con su Gala del Deporte

La localidad reconoce la trayectoria y los logros de clubes y deportistas

El Ayuntamiento de La Robla celebró, en la Casa de Cultura, su XXIV Gala del Deporte con numerosas personalidades. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

POLIDEPORTIVO | GALA DEL DEPORTE DE LA ROBLA

El Ayuntamiento de La Robla celebró en la Casa de Cultura su XXIV Gala del Deporte, que desde hace más de dos décadas reconoce la trayectoria de personas y clubes del municipio así como de empresas y entidades que apoyan el deporte. Un acto que roza ya las ‘bodas de plata’ y que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la diputada de Deportes, Patricia Martínez, y el jugador del Ademar Álex Lodos como invitado de honor.

Los premiados por su trayectoria deportiva en los centros educativos del municipio fueron: en la Escuela de FP Virgen del Buen Suceso, Miguel Ángel Dopazo Morán; en el IES Ramiro II, María Martínez Martín y en el Ceip Emilia Menéndez, Diego Suárez Farpón.

Los premios dentro de los diferentes clubes deportivos el premiado del CAR Club de Atletismo Roblano fue Gerardo Riesco Valbuena Díez; del Club de Fútbol La Robla, Álvaro García Castro; de la Asociación Moay Thai La Robla, Leyre Viñuela Pol; del Club Balonmano La Robla, Daniel Fernández López; del Club de Montaña Peña del Asno, Lola Moure Alonso; del Club Ciclista Bernesga, Rafael Falagán Fernández; y del Club de Pesca Montaña Central, Alex Garceo Valdés.

Los premios para los deportistas más destacados dentro de las Escuelas Deportivas Municipales fueron para Julia Fernández Rey en la Escuela de Iniciación Deportiva; Carlota García Villasol en la Escuela Polideportiva-Baloncesto; Álvaro García García en la E. D. de Fútbol Sala; Izan González Gutiérrez en la Escuela Deportiva de Balonmano; Laia García Monroig en Atletismo; y Sofía González Lorca en Patinaje. La placa de reconocimiento al participante más joven de las escuelas deportivas 2023/2024 se entregó a Enzo Pérez Reigosa, participante de la Escuela de Iniciación Deportiva, y la placa de reconocimiento al participante más veterano de las Aulas de Deporte y Salud fue para María Palmira Pérez García, participante en gimnasia de mantenimiento.

Los galardones al mejor centro docente, que recayó en el CIFP Aspasia Virgen del Buen Suceso, a la mejor entidad deportiva, que fue para el Club Muay Thai La Robla, al mejor entrenador, que resultó Alejandro López Digón, al mejor dirigente, que fue para Carlos Ramos Pérez, al mejor colaborador para Deportes El Robledal, al mejor deportista escolar, que recayó Yorel Laiz Carnicero, al mejor deportista federado que fue para Álvaro Rodríguez Blanco, la mención especial para Herminio Díez García; y finalmente el premio ‘Valores Deportivos’ para Pilar Viñuela Álvarez.

Algunos de los premiados en la gala. DL

tracking