Diario de León

Continúa pendiente la reforma de la zona de vestuarios de la instalación municipal

Imagen de la zona de vestuarios del Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La reforma actual que sufre el Palacio de Deportes de la capital leonesa no contempla una intervención profunda en la zona de los vestuarios, sin duda una de las más obsoletas de toda el pabellón. Nunca estuvo dentro del proyecto para la mejora energética, que solo se centrará —con respecto a esa parte— en mejorar la iluminación y la ventilación.

Sin embargo, el Ayuntamiento de León se comprometió ya hace años a actuar precisamente en toda la zona de vestuarios del Palacio. Una promesa que le trasladó en más de una ocasión a la directiva del Abanca Ademar sin que hasta la fecha llegue a cumplirla. La instalación municipal ya tiene más de 50 años a sus espaldas y urge actuar en otras zonas más allá de la necesaria reforma energética que se ejecuta desde el pasado mes de junio.

La imagen que presentan los vestuarios —situados debajo de la grada alta del pabellón— así como la de la sala de prensa y otras estancias que se encuentran situadas en esa galería está muy desfasada. Por allí pasan numerosos clubes de León —Ademar, Cleba, Cultural o BF León— pero también otro tantos equipos visitantes. Ninguno encuentra las comodidades que exige el deporte de élite hoy en día.

tracking