Diario de León

Atletismo

Alejandro Martínez y Raquel Fernández se apuntan la Carrera de Pascua de Cacabelos

Álex Martínez junto a Alejandro Amigo y Antonio Amilcar. SILVIA HV / TANIA MG

León

Creado:

Actualizado:

En:

ATLETISMO

Alejandro Martínez y Raquel Fernández inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera de Pascua de Cacabelos que en su 42ª edición contó con cerca de un centenar de inscritos.

A pesar de la climatología con al lluvia y el viento haciendo acto de presencia en la matinal de la localidad berciana, a la línea de salida se presentaron un buen número de dorsales dispuestos a ser protagonistas sobre una distancia de diez kilómetros.

En la categoría masculina Alejandro Martínez hizo honor a su condición de favorito para imponer el ritmo que más le convenía e ir eliminando rivales. El atleta berciano se presentaba en la línea de meta con un tiempo de 32:32 y algo más de medio minuto de renta respecto a su más inmediato perseguidor, Alejandro Amigo, mientras que el tercer y último peldaño del podio fue a parar a manos de Antonio Amilcar Perea.

Por lo que respecta a la categoría femenina Raquel Fernández también demostró su potencial sumando segundo a segundo respecto al resto de candidatas a los puestos de honor que le permitieron cruzar la meta en solitario con un crono de 39:30 y casi cuatro minutos respecto a la segunda clasificada, Carolina Laurentiu. La tercera posición tenía como propietaria a Paula Carballo que lograba unos segundos de renta suficientes respecto a Ana María Blanco, cuarta en la meta.

Raquel escoltada por Carolina y Paula en el podio.SILVIA HV / TANIA MG

Momento de la salida de la Carrera de Pascua de Cacabelos.SILVIA HV / TANIA MG

CLASIFICACIONES

GENERAL MASCULINA

1. Alejandro Martínez 32:32

2. Alejandro Amigo 33:08

3. Antonio Amilcar Perea 33:13

4. Marcos Prieto 34:26

5. Sergio Alonso 34:56

6. Rafa del Val 35:16

GENERAL FEMENINA

1. Raquel Fernández 39:30

2. Carolina Laurentiu 43:19

3. Paula Carballo 47:16

4. Ana María Blanco 47:29

5. Verónica Alonso 51:18

6. María Niño 53:25

tracking