Diario de León

Huesca, antes de la ‘final’ copera del Ademar

El equipo leonés recibe a un conjunto oscense que «llega en un buen momento», recuerda Dani Gordo 
Toca recuperar las sensaciones tras la derrota ante Cangas

Es probable que Kilian Ramírez sea hoy el portero titular en el equipo ademarista contra Huesca. G. S.

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

Borrón y cuenta nueva. El Abanca Ademar desea que la derrota contra el Cangas —rival al que se medirán de nuevo el próximo miércoles en la tercera ronda de la Copa del Rey— quede en el olvido y recuperar cuanto antes las grandes sensaciones del equipo leonés en el Palacio de Deportes. Sábado (20.30 horas, en La Liga +) tienen una oportunidad de oro contra el BM Huesca, que «atraviesa un buen momento» pese a que en general no está completando su mejor temporada. «Es un equipo diferente, fundamentalmente en la portería, con Tercariol y Arguillas dando muy buen rendimiento, sobre todo a domicilio y, en cuanto al juego, por la aparición de Nacho Suárez que les da mucha versatilidad en la posición de central y lateral, buscando situaciones en el uno contra uno y suministrando balones, junto con Malo y Dija al pivote Benite», recuerda el entrenador ademarista, que tiene casi descartada la presencia de Saeid en la portería.

Una vez más, el equipo ademarista se ha aislado de las críticas —sobre todo las de su presidente, Cayetano Franco, después de perder en tierras gallegas el anterior fin de semana— y demostrar que como locales son prácticamente intratables. Las opciones de ser cuartos aún están intactas, pero no es menos cierto que apenas les queda margen de error. Ya han hablado esta semana sobre los múltiples errores que están cometiendo como visitantes y esta tarde, en casa, no pueden permitirse la más mínima distracción.

«Hacer un mejor balonmano»

Gordo justifica la derrota en terreno gallego a factores de «desacierto en momentos cruciales del partido, porque en general el equipo mostró una línea similar a otros encuentros, aunque es cierto que ante Huesca hay que intentar salir más centrados, hacer un mejor balonmano en todas las facetas y estar más acertados, pero siempre desde la confianza de que se están haciendo las cosas bien».

Palabra de Gordo

«Se están haciendo las cosas bien, aunque siempre podemos mejorar aspectos»
tracking