Diario de León

El antídoto es Rüdiger

El central del Real Madrid volverá a ser clave para frenar a Haaland en la vuelta de cuartos de final frente al City

Antonio Rüdiger fue una pesadilla para Haaland en el partido del Bernabéu. JUANJO MARTIN

Publicado por
isaac asenjo
León

Creado:

Actualizado:

l

Pocos equipos hay más contrapuestos que el Mallorca de Aguirre y el Manchester City de Guardiola. Así que de l as pocas conclusiones que se pueden sacar del duelo de Son Moix es que por Antonio Rüdiger pasan muchas de las opciones del Real Madrid de salir airosos de la batalla del Etihad en el crucial compromiso de los blancos en la Liga de Campeones. El alemán ya dio una lección defensiva ante el gigante noruego Erling Haaland, cuya figura en el Bernabéu se fue un poco más difuminada en la ida de los cuartos, de la misma manera que ocurrió el curso anterior.

Rüdiger es el líder indiscutible de la retaguardia del Madrid, y una garantía de éxito ante gladiadores del área a los que nadie quiere tener como enemigo. Le espera su tercer duelo con Haaland en algo más de un año, y el favorito es él. Ancelotti irá a la ciudad industrial sin experimentos y no duda de que el ex del Chelsea será titular con Nacho como pareja de baile ante la baja de Tchouaméni por sanción. Tras el envite en Palma, un periodistale consultó si el central jugaría de inicio, un dardo por su conocida suplencia en la vuelta de las semifinales del año pasado, donde los citizens golearon cuatro cero. «Es una crítica hacia mí, ¿no? Vale, me la apunto», dijo entre risas, sabedor del error cometido ante un equipo lanzado en la Premier, y con su ataque con el punto de mira ajustado.

«Siempre está muy focalizado en el partido. Tiene muchas cualidades, carácter, personalidad...es muy completo», reflexionó sobre el defensa su entrenador, que salvo catástrofe abrochará en las próximas jornadas el 36 título de Liga para el Madrid. El equipo salió de Palma con 78 puntos, a ocho del Barça, rival de los blancos el próximo fin de semana, y en la cima de tabla, igualando la marca de la pasada campaña.

Fiabilidad defensiva Sobre esto, el ex del Milán, elogió una consistencia defensiva de récord a 72 horas de visitar el Etihad. Ante el Mallorca volvieron a mostrar su perfil más rocoso. Son el equipo que ha dejado su puerta a cero en más partidos de esta Liga (16), una fiabilidad le ha llevado a igualar su mejor registro defensivo tras las primeras 31 jornadas en toda la historia del torneo. Sólo ha concedido 20 goles, los mismos que en la campaña 1987-88, encadena 25 partidos consecutivos sin perder en liga, a cinco de su mejor marca histórica, y ha logrado marcar en sus 23 últimos partidos como visitante.

Por otra parte, los jugadores del Real Madrid Fede Valverde y Brahim Díaz bromearon en las redes sociales quitando importancia con una foto juntos sonrientes, a una acción ocurrida en Son Moix, en la que el centrocampista uruguayo reprochó a su compañero no pasar la pelota y acabar perdiéndola. «Mi bro», puso el uruguayo a Brahim en redes sociales.

El jefe de la defensa

«Rüdiger siempre está muy focalizado en el partido, tiene un gran carácter», dice Ancelotti
tracking