Diario de León

Automovilismo

Alba Sánchez muestra su ‘bala’ para el Nacional

La leonesa presenta en Lemauto el Hyundai i20 N5 con el que ha cambiado su faceta de copiloto a la de piloto en el certamen de Rallycross 

En su primera carrera fue tercera y en Miranda aspira a otro podio

Alba Sánchez junto a Roberto Rodríguez (Lemauto) en la presentación del Hyundai i20 R5 con el que disputa el Nacional. FERNANDO OTERO

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez regresó por tercera vez a la que se puede calificar como segunda casa, Lemauto. Allí la piloto leonesa lucía ayer radiante con su nuevo proyecto de la mano de una firma Hyundai, que sigue apostando por ella, esta vez no con su asiento a la derecha del vehículo sino a la izquierda como piloto. Su calidad da para mucho y también para acometer un reto de envergadura que cuenta con el respaldo de la firma surcoreana en León, Lemauto.

Alba hace patria de León y ayer quiso corroborarlo en un acto en el que presentó ante su gente el Hyundai i20 N5 con el que afronta el Nacional de Rallycross, un certamen en el que debutaba como se dice ‘de pie’ logrando nada menos que el pasado mes de marzo,el tercer puesto en la carrera inaugural disputada en la localidad portuguesa de Castelo Branco.

De regreso a España y a las puertas de la segunda carrera, el próximo fin de semana en Miranda de Ebro, Alba Sánchez no quería perder la ocasión de presentar su proyecto, ya hecho realidad, que de la mano de Only Fans como principal sustento, tiene un marcado sello de su tierra, León. Primero con Lemauto que desde hace años se ha convertido en el tercer pasajero de los coches en los que ha competido Alba de la marca Hyundai y desde este año como copiloto virtual de un reto que ha empezado con muy buen pie. Luego con la firma RBH Global también aporta su grano de arena y en tercer lugar con la escudería RMC con Roberto Méndez a la cabeza como sustento mecánico para la optimización de su Hyundai i20 R5.

Ilusionada y con la experiencia atesorada a lo largo de estos años donde ha compartido notas con pilotos de la talla de Surhayen Pernía o Al-Attiyah, la leonesa vuela ahora en solitario con la intención de en un futuro volver al Nacional de Rallyes al volante y con un compañero o compañera en el asiento derecho. «No sé si me acostumbraré y a lo mejor le cojo yo las notas» apuntaba Alba Sánchez que en la puesta de largo oficial estuvo arropada por Roberto Rodríguez, director comercial de Lemauto, así como por Adrián, representante de RBH Global. No faltaron tampoco los integrantes de su escudería ni tampoco familiares (su hijo incluso con la camiseta del equipo).Un buen número de aficionados también dio respaldo a la leonesa en un acto en el que Alba desgranó sus intenciones en las que está ser competitiva en la presente edición del Nacional y alcanzar experiencia para incluso apostar más fuerte en la edición de 2025.

Esa apuesta incluso va más rápido ya que a las primeras de cambio junto con su Hyundai i20 R5 lograba el tercer puesto en Castelo Branco en su estreno en el campeonato y el próximo fin de semana también buscará un lugar entre los mejores de un Nacional de Rallycross que contabilizará cuatro escenarios (Castelo Branco, Miranda de Ebro, Calafat y Alcolea del Pinar) antes de la gran final el 2 y 3 de noviembre.

Debut por todo lo alto

Alba se estrenaba como piloto en la prueba inaugural del Nacional con la tercera posición final

CALENDARIO

Castelo Branco 16-17 Marzo

Miranda de Ebro 20-21 Abril

Calafat 1-2 Junio

Alcolea del Pinar 14-15 Septiembre

Gran Final 2-3 Noviembre

«Tenía muchas ganas de pasar a pilotar y el apoyo de Lemauto ha sido fundamental»

Feliz, orgullosa y dispuesta a que su nuevo proyecto transite por la carretera del éxito. Así se mostró ayer Alba Sánchez en la presentación en el concesionario leonés de Lemauto de su del Hyundai i20 R5 con el que ya está siendo protagonista en el Nacional de Rallycross. «La verdad es que estoy muy contenta haber dado el salto este año a la otra parte del coche. Con Lemauto estoy muy a gusto desde hace muchos años ya. Son un apoyo muy importante para que este proyecto haya salido adelante. Ha sido algo muy ambicioso dar el salto al asiento izquierdo en un Campeonato de España es algo que poco atrevido por mi parte. Pero tengo un gran equipo detrás como RMC Motorsport, que son leoneses, el concesionario Lemauto que son leoneses y RBH Global también. Es algo que me hace mucha ilusión, que tenga tanto apoyo de mi tierrina».

Para Alba: «Estuve años como copiloto en Hyundai y como no podía ser de otra manera, el salto al otro asiento tenía que ser con ellos. Estoy muy contenta porque conozco el coche y a Roberto que es el que siempre hace todo lo que puede por mi».

Sobre su papel de referente para las jóvenes que quieren ser piloto como ella asevera: «La verdad es que aún queda un poco de recorrido por hacer. Sí que es verdad que cuando lo hacemos bien estamos en el foco pero cuando lo hacemos notan bien lo estamos m´ña. Es un poco complicada esa presión pero me hace sentir feliz el poder ser referente para esas niñas que algún día quieran dedicarse a esto».

APOYO TOTAL DE LEMAUTO

Roberto Rodríguez, director comercial de Lemauto, se mostró «orgulloso» de su apoyo a Alba: «Siempre hemos estado al lado de Alba, antes en el asiento derecho y ahora como piloto. Sacar el nombre de León, de Hyundai y de Lemauto fuera de la provincia y que se nos reconozca es un orgullo y creo que todos los leoneses tenemos que estar orgullosos de ella. Llegar y besar el santo. Tiene un buen coche, tiene unas buenas manos y tiene un buen equipo que harán que nos sintamos muy orgullosos».

Alba Sánchez. FERNANDO OTERO

tracking