Diario de León

Barcelona 1 PSG 4 El gol inicial de los culés no sirve tras la expulsión de Araújo y el festival ofensivo francés

FRENKIE DE JONG

El PSG apaga al Barcelona

Mbappé celebra su gol de penalti que suponía el momentáneo 1-3 para el PSG. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
VÍCTOR MARTÍ
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araújo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un PSG que, liderado por Dembélé y Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

Xavi arriesgó de inicio con la entrada de Pedri en la medular. Sin los sancionados Sergi Roberto y Andreas Christensen, claves en el despegue inesperado del equipo azulgrana en los últimos dos meses, el egarense apostó por la magia del canario en la medular, que en la previa ya dejó claro que quería jugar de inicio pese a que no hace ni una semana que recibió el alta médica de su última lesión muscular.

Perdía seguridad defensiva el Barcelona atrás, pero ganaba un salvavidas con el balón ante un rival que mordió arriba, sin miedo, buscando el error en la salida de balón azulgrana. Luis Enrique no mintió en la previa y repitió el plan de la ida con una presión voraz, tapando a Cubarsí y flotando a Araujo en la salida de balón, lo que impidió a los de Xavi hacerse con el balón. Pero sin él, no sufrió muchos sustos en los primeros doce minutos, que fue el tiempo que tardaron los azulgrana en ligar cuatro pases seguidos y en golpear primero.

El balón llegó a Lamine Yamal, que se escurrió por la banda derecha y dejó en la cuneta a Nuno Mendes. Levantó la cabeza, miró en el área y filtró un centró preciso que Raphinha remató casi sin querer desde dentro del área (1-0, min.12).

El gol dio aire al Barcelona, que fue capaz de plantarse al campo del PSG con más asiduidad. Y, en esas, Lewandowski gozó de una ocasión clara para ampliar la ventaja. También Mbappé para empatar, pero Ter Stegen lo evitó.

Y, cuando el equipo azulgrana parecía tener el partido controlado, Araujo erró en la salida de balón, Barcola le ganó la espalda y, cuando ya encaraba la portería de Ter Stegen fue derribado por el uruguayo. El colegiado no lo dudó y expulsó con roja directa al defensa azulgrana (min.29).

La expulsión obligó a Xavi a sacrificar a Lamine Yamal. No tardó diez minutos el equipo de Luis Enrique en empatar el partido. Barcola, el delantero más destacado de los franceses en el primer tiempo, trazó un centro que no remató por poco Mbappé, pero que sí empaló Dembélé.

Tras el paso por vestuarios y con uno menos el Barça intentó campear el temporal. Pero frente al PSG es algo complicado. Tres goles más de los galos lo certificaron. Y dejaron ko al Barcelona.

FC BARCELONA

Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Joao Félix, min 82); Gündogan, De Jong (Fermín, min 82); Pedri (Ferran, min 62), Raphinha; Lamine Yamal (Íñigo Martínez, min 34) y Lewandowski.

PSG

Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Mendes; Zaire-Emery (Ugarte, min.80), Vitinha, Fabián Ruiz (Lee, min 77); Dembélé (Kolo Muani, min 88), Mbappé y Barcola (Asensio, min 77).

Goles: 1-0, min 12: Raphinha; 1-1, min 40: Dembélé; 1-2, min 54: Vitinha; 1-3, min 61: Mbappé, de penalti; 1-4, min 89: Mbappé. Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Expulsó a local Araújo (min 29) y al entrenador Xavi Hernández (min 56). Amonestó con amarilla a Íñigo Martínez, Lewandowski (min.50), Gündogan, Raphinha, Fermín, Mbappé, Fabián Ruiz, Marquinhos y Donnarumma.

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong señaló tras la eliminación del cuadro catalán en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, que la expulsión de Araújo a los 29 minutos fue la acción que marcó el encuentro. «Marcamos el 1-0 y teníamos una ventaja importante, pero en Europa cuando juegas con diez jugadores tantos minutos contra un equipo como el PSG sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más», resumió el jugador.

tracking