Fútbol | Primera Federación Femenina
Cris Martínez asciende a la élite
La jugadora, ataviada con una bandera de Astorga, celebra en Riazor y como capitana el ascenso del club gallego a la máxima categoría del fútbol femenino
El Deportivo Abanca regresa por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol femenino español. Y con sello leonés. El de su capitana, la maragata Cris Martínez y el de la portera berciana Lucía Alba.
Después de una sobresaliente temporada en la que el plantel deportivista sólo ha cedido dos derrotas y con una jornada antes de que acabe la Liga regular, el ascenso Cris y Alba afrontaban el partido frente al Cacereño Femenino con la ilusión de sellar de manera matemática el regreso a una élite que el Deportivo había abandonado hace algunas temporadas. Lo hizo con la astorgana en sus filas que no iba a abandonar la nave a la espera de volver a celebrar un día histórico para el club blanquiazul.
Y la maragata lo hacía nada menos que con la bandera de su ciudad, Astorga, la cual se enfundaba nada más acabar el encuentro y mantenía en una celebración que congregó en el estadio de Riazor a más de 15.000 espectadores. Cris vuelve a la Liga F junto a la también leonesa Lucía Alba.
Y lo hace recordando a su tierra, la ciudad bimilenaria.