Diario de León

Baloncesto | Fase de ascenso a la Liga LEB-Plata

Golpe de autoridad de la Cultural en la fase de ascenso (88-103)

Los de Luis Castillo, liderados por un sobresaliente Fede Copes, superaron al Aridane y se reivindican para afrontar la última jornada con todas las opciones

La Cultural sumó un valioso y decisivo triunfo frente al Aridane.

La Cultural sumó un valioso y decisivo triunfo frente al Aridane.CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está más viva que nunca en la fase de ascenso a la LEB-Plata. Tras el tropiezo de la primera jornada frente al Archena, los de Luis Castillo se sacaron la espina de manera contundente frente al Aridane, que precisamente había ganado en la jornada inaugural, al que pasaron por encima con un contundente 88-103.

Copes (28 puntos) Fábrega (23), Bultó (19) y Okafor (16) lideraron el vendaval de juego de ataque de los leoneses que demostraron el porqué acabaron la Liga regular como líderes de su grupo.

Y eso a pesar de que en el primer cuarto los fantasmas de una posible derrota pesaron sobre ellos. Poco acertados en la parcela ofensiva los leoneses veían como su rival se iba de nueve 25-16.

Los siguientes diez minutos tampoco empezaron de la mejor manera pero ahí aparecía la mano caliente de Copes para comandar una reacción que puso a los de Luis Castillo a cuatro puntos camino a los vestuarios.

Tras el descanso el partido fue otro con constantes alternativas entre dos equipos que no se dejaban nada a la hora de atacar al rival. La Cultural llegó a empatar en varias ocasiones hasta que lograba ponerse por delante con el 71-72 con el que se bajaba el telón al tercer cuarto.

El sol brillaba ya de manera clara para los leoneses que iban a afrontar los diez últimos minutos con ventaja en el electrónico. Y ya en el cuarto el festival de juego tanto en ataque como en defensa que no sólo permitía a los de Luis Castillo liderar el encuentro, también hacerlo de forma solvente.

Pero quedaba la guinda no sólo del triunfo. También de hacerlo de una manera contundente con el mayor margen de puntos posible para poder librar cualquier situación de dobles o triples empates. Si el jueves cedía por 13 el objetivo era ganar por más de esa diferencia. Y lo iba a lograr. Nada menos que por 15 con el 88-103 final. Este sábado espera el Mollet camino de la LEB-Plata. 

tracking