Diario de León

Profundidad exterior y desorden táctico

Publicado por
Opinión técnica | Adrián Benavides
León

Creado:

Actualizado:

E l partido nos deja por encima de todo la positividad de la victoria de la Cultural que le da opciones de cara a la última jornada, aunque el partido tuvo mucho desorden y desequilibrio en lo táctico. Los leoneses modificaban la estructura habitual y se situó en un 1-4-4-2 con la idea palpable en lo ofensivo de llegar a zona de finalización por fuera, situando a dos jugadores exteriores en su lado natural de pie dominante, Luis Bilbao en la izquierda y Calderón en la parte derecha. En la delantera se situaron Guillermo y Escudero como referencias, provocando numerosas finalizaciones con centro lateral desde los costados.

En los primeros minutos se dieron numerosas acciones con esta idea inicial, y en una de ellas Calderón buscó con un pase al área la llegada desde segunda línea de Bicho, que recibió y dejó el balón con un solo toque sobre Escudero, que tras recibir en la frontal condujo la pelota y definió a gol con disparo cruzado. El segundo gol casi seguido en el tiempo lo anotó el propio Calderón de nuevo en otra de las llegadas exteriores y centro en este caso asistido por Luis Bilbao.

Con todo ello vimos la bipolaridad en los leoneses a ese gran inicio ofensivo, en la fragilidad defensiva con la que el Cornellà tuvo numerosas acciones claras de gol. La primera en un balón directo sobre Robert Simón que recibía y encaraba a Amigo tras recibir un simple pase vertical que no fue cortado. El gol de Armando vino en un robo de Teddy sobre la salida de balón de los leoneses que aprovechó para asistir a su compañero en la anotación. En esa fase final del primer tiempo los catalanes dispusieron de otras tres acciones claras, de nuevo tras robo con disparo de Caballero que desvió Amigo, como también hizo en sendos remates en área pequeña de Arranz y Soma.

En la segunda parte el partido se rompió aún más. Numerosas pérdidas que daban lugar a transiciones de uno y otro equipo, numerosos espacios y equipos muy largos en lo estructural daban la sensación de cierto desorden y desequilibrio táctico. Los leoneses no consiguieron tener el control del partido ya fuese con o sin balón y en los minutos finales el Cornellà volvió a disponer de dos acciones claras de gol, una de ellas desviada por el poste. A pesar de ello hay que sacar lo positivo de la victoria y de las esperanzas que da de cara a la última jornada.

tracking