Diario de León

Atletismo

Marta García regresa a Sudáfrica con vistas a un exigente 2025

La leonesa empieza a preparar sus principales objetivos del próximo año

Marta García fue la mejor atleta española en el reciente Cross de Itálica. VIDAL

León

Creado:

Actualizado:

Marta García, doble campeona de España de 5.000 metros y olímpica en París 2024, viaja nuevamente a Sudáfrica para preparar hasta finales de año en Dulltroom sus principales objetivos competitivos de 2025: Europeo y Mundial en pista cubierta en marzo y el Mundial al aire libre en septiembre.

La atleta leonesa, afincada en Palencia, se concentrará junto al grupo de entrenamiento de su equipo, el OAC Europe, a las órdenes del técnico alemán Thomas Dreissigacker, después de que apenas haya disputado una prueba dentro del calendario de campo a través de esta temporada, el Cross de Itálica, en la que finalizaba en la sexta posición absoluta como la mejor representante española y estando cerca de las todopoderosas atletas africanas. La concentración de Sudáfrica se une así a la realizada por la atleta leonesa en altura en este caso en Saint Moritz (Suiza).

Marta García tiene como grandes objetivos de la temporada la participación en las pruebas internacionales del mes de marzo de 2025 en pista cubierta. Primero en el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos) y posteriormente el Mundial en la misma especialidad, en este caso a algunos miles de kilómetros más, en Nanjing (China). En el primer caso bien en los 3.000 metros, pero sin descartar la opción de los 1.500, mientras que en China la intención es hacerlo en otra distancia que se le da a las mil maravillas, los 5.000 metros.

En la cita continental, Marta García aspirará a pelear por el podio después de que ya lograra su primera medalla absoluta a nivel internacional -bronce- en el Campeonato de Europa el pasado verano en la ciudad italiana de Roma, previa a su estreno olímpico enlos Juegos de París.

Tras las pruebas en pista cubierta, el objetivo de la atleta leonesa será el Campeonato del Mundo al aire libre que se disputará en el mes de septiembre, de nuevo en tierras asiáticas, en este caso en la localidad de Tokio (Japón).

Allí tratará también mostrar su mejor nivel en un año que para Marta García está repleto de alicientes competitivos y también de un extenso y exigente programa de entrenamientos.

tracking