Atletismo
Plata para la ‘factoría’ Lions
La onubense María Forero, que entrena en León a las órdenes de José Enrique Villacorta, sube al podio en el Europeo de Cross

María Forero muestra su medalla de plata europea junto a José Enrique Villacorta. RFEA/MIGUÉLEZ
León también celebró los éxitos de España en el Europeo de Cross celebrado en Turquía. De la mano de la atleta sub-23 María Forero, flamante medalla de plata en su categoría y que desde hace unos años pule su calidad de la mano del entrenador leonés José Enrique Villacorta.
Forero, de 21 años y campeona europea en categoría sub-20 en Turín 2022, paró el crono en 21:21, solo cinco segundos más que Anderson, que lo hizo en 21:16 sobre el recorrido de 6.322 metros por el parque Dokuma. Completó el podio la finlandesa Ilona Mononen con 21:24. Forero entrena en León dentro del grupo de los Lions Factory que dirige Villacorta.
Ciudad en la que también estudia la carrera de Enfermería.
El Europeo también deparó otras dos medallas más para el combinado nacional español. En este caso con el equipo masculino impulsado por la medalla de bronce de Thierry Ndikumwenayo, que finalizó tercero a nivel individual por detrás de los dos grandes favoritos, el noruego Ingebrigtsen, oro, y el italiano Crippa, plata. España sale del campeonato con cuatro preseas.

RFEA/MIGUÉLEZ

RFEA/MIGUÉLEZ

RFEA/MIGUÉLEZ