Diario de León

Antiviolencia tras los insultos racistas que denunció Ben Hamed en el Reino de León

Ángel Fraguas
Vídeo: Ramiro López

Creado:

Actualizado:

Otro caso abierto por insultos racistas. Y en esta ocasión en el estadio Reino de León. En el minuto 75 del partido Cultural-Amorebieta, del Grupo I de Primera Federación, se aplicó el protocolo antirracismo a petición del jugador con el dorsal número 14 del Amorebieta, Ben Hamed, según indica el acta redactado por el árbitro del Comité Asturiano García Riesgo. "El jugador se encontraba en ese momento fuera del terreno de juego tras haber recibido asistencia médica en una acción inmediatamente anterior. En primer lugar se lo comunica al cuarto árbitro y acto seguido, tras recibir permiso para entrar al terreno de juego, me comunica personalmente que dos personas de la grada detrás de donde se encontraba esperando para entrar al terreno de juego, se han dirigido a él en los siguientes términos: "Puto negro, puto negro". En la conversación me indica la zona de la grada de donde recibió los insultos, que se trataba de la parte de la grada más cercana al terreno de juego en una zona que se encontraba entre el banquillo local y el acceso al túnel de vestuarios. Por los cánticos, zona de la grada y vestimenta de los aficionados, en ese lugar se encontraban aficionados del equipo local. Ni el árbitro asistente 1 ni el 4º árbitro pudieron escuchar los insultos".

Después, la redacción del acta explica: "El partido estuvo detenido aproximadamente durante dos minutos, hasta que se comunicó por megafonía que cesaran los insultos racistas o se aplicaría el siguiente paso del protocolo antirracista. Tras consultar con el jugador visitante, me traslada que en ese momento se encontraba fuerte y con ganas de continuar el partido por lo que, tras la aplicación del primer paso del protocolo, se procedió a continuar el encuentro sin que se produjeran más incidentes de este tipo hasta la finalización del mismo ".

Después de estos insultos racistas que denuncia el futbolista del Amorebieta Ben Hamed, parece que lo más lógico sería que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte exija recabar información policial y abrirá un expediente informativo, que podría derivar en sanciones.

tracking