Diario de León

La Cultural ve decrecer su ventaja y la Ponferradina se acerca

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa, líder del Grupo I de Primera Federación con cinco puntos de ventaja sobre la SD Ponferradina, encadenó con su derrota en Tarazona (1-0) dos derrotas consecutivas como visitante, tras haber caído en su anterior desplazamiento en el campo del entonces colista FC Barcelona Atlètic (2-0).

Los leoneses, que tan solo encajaron en la primera vuelta del campeonato una derrota en su visita en Barakaldo, volvieron a quedarse sin marcar, como hicieran en Lasesarre, donde encajaron el margen más amplio (3-0).

Salvo este tropiezo ante el conjunto vizcaíno, el equipo de Llona había marcado en todos sus compromisos, tanto en el Reino de León, como también a domicilio donde acumula casi tres meses desde que lograra la última victoria como visitante en Lugo (1-4) a mediados del mes de enero en el arranque de la segunda vuelta del campeonato.

Una de las principales preocupaciones del entrenador culturalista se había centrado en la falta de contundencia defensiva, que volvió a ponerse de manifiesto encajando de nuevo gol, tras haber dejado la portería a cero, por única vez en 2025 ante el CD Arenteiro (1-0) en la anterior jornada. Sin embargo, el ataque también empieza a tener problemas de falta de eficacia a pesar de continuar siendo los máximos realizadores del grupo con 49 dianas, en un ritmo que ha ido decreciendo en las últimas jornadas en las que nunca ha marcado más de un tanto.

El mediocentro de corte defensivo, Sergi Maestre, por su parte, afirma que "ante el Tarazona faltó contundencia atrás para no encajar gol y adelante para haber metido alguno de los balones que pasaron por el área", señala.

Para el jugador catalán el encuentro en tierras aragonesas "pintaba para el 0-0, aunque no era lo que queríamos, porque es cierto que no hubo acierto arriba, pero tampoco se sufrió, aunque cometimos ese medio error en el que pudo haber una falta de Rivas -autor del tanto- que empuja a Rodri y hace que choque con Miguel, aunque el árbitro no lo vio así", explica.

En todo caso, Maestre reconoce que, tras el tanto local, el líder del Grupo I de Primera Federación no fue capaz de crear peligro sobre la portería del Tarazona "llegando sólo con centros pero sin remate y faltó esa finura en los metros finales que condenó a la derrota", dice.

Sobre la marcha descendente del equipo, el centrocampista de la Cultural lo achaca a "dinámicas del fútbol, porque en la primera vuelta, siendo realistas en muchos partidos el equipo se acercaba poco al área rival pero mantenía la puerta a cero y con un soplido de aire marcaba en el 90 y se ganaba, viéndose todo de color de rosa y hay que ser empático y reconocer que se hacían pocos méritos y los rivales pensarían lo que ahora pensamos nosotros", manifiesta.

tracking