León se blinda de policías para el Cultural-Andorra
El encuentro contará con un dispositivo especial de seguridad

El Cultural Leonesa- FC Andorra tendrá un dispositivo especial de seguridad.
El encuentro del sábado entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el FC Andora, en el Reino de León, contará con un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de garantizar el desarrollo sin incidentes de la jornada deportiva y los posteriores actos festivos, según la Subdelegación del Gobierno.
El dispositivo, que se ha diseñado en una reunión a la que ha asistido también el alcalde de León, José Antonio Diez, arrancará a primera hora de la tarde y contará con la participación de unidades de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada.
Desde la Policía Nacional se desplegará el Subgrupo de Valladolid con la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), además de los servicios ordinarios, y se sumará personal de seguridad privada.
La Guardia Civil prestará además apoyo en tareas de control y vigilancia en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente en accesos y desplazamientos.
Por su parte, la Policía Local de León dispondrá de un refuerzo de una treintena de agentes, que se añadirán a los del servicio ordinario, y se encargarán de labores de orden público, control de tráfico y vigilancia en los puntos de mayor concentración de personas, como la "Fanzone" situada en la Plaza de Toros, donde se celebrarán actividades previas y posteriores al partido.
Los agentes intensificarán la vigilancia para prevenir la reventa de entradas en las inmediaciones del estadio y realizarán inspecciones en la zona de celebración y, una vez finalizado el encuentro, se conducirá a los aficionados hacia la Plaza de Guzmán por la zona de Papalaguinda, con el fin de evitar aglomeraciones.
Desde la Subdelegación del Gobierno se apela a la colaboración de la ciudadanía, y se recuerda la importancia de actuar con responsabilidad para disfrutar del evento en un ambiente de seguridad y respeto.
El encuentro de este sábado, que se disputará a las 19:00, es clave para la Cultural y Deportiva Leonesa. Se trata de la última jornada, dentro del grupo 1 de Primera RFEF, y el club podría certificar -en caso al menos de empatar- su ascenso a la Liga Hypermotion.