Diario de León

BALONMANO. Del 28 de julio al 3 de agosto

Astorga acoge el segundo Campus de Balonmano del Abanca Ademar

El campus se presentó en el Ayuntamiento de Astorga.

El campus se presentó en el Ayuntamiento de Astorga.ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga y el Abanca Ademar León vuelven a unir sus caminos gracias a la segunda edición del Campus de Balonmano, que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto. Tras el éxito del año pasado, esta nueva edición llega «cargada de ilusión, formación deportiva y actividades culturales para los más jóvenes». El evento se presentó en el Ayuntamiento de la localidad maragata con la presencia del alcalde, José Luis Nieto, así como el presidente del Ademar, Cayetano Franco.

«Es un placer acoger de nuevo este campus en nuestra ciudad. Astorga es una ciudad de acogida y tener aquí al equipo y a los niños durante estos días es un honor», declaró el máximo regidor. Por su parte, Diego Vieira, coordinador de cantera del club y director del campus, detalló las actividades previstas para la semana. Además de entrenamientos técnicos y específicos de balonmano, los participantes disfrutarán de actividades de ocio, excursiones culturales (como la visita al Museo del Chocolate, la Catedral o el Palacio de Gaudí) y charlas formativas sobre nutrición y preparación física.

El campus contará también con la visita de entrenadores de alto nivel y jugadores del primer equipo, que iniciarán su pretemporada en Astorga durante esos días. Esto permitirá a los participantes convivir de cerca con deportistas de élite, vivir experiencias únicas y aprender de primera mano los valores del deporte profesional.

Plazas disponibles

En la actualidad, hay 30 plazas ya confirmadas con la posibilidad de ampliar hasta 35 o 40 participantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18-20 de julio, fecha límite para coordinar aspectos logísticos como instalaciones, seguros y planificación de actividades.

tracking