Diario de León

FÚTBOL | 1ª RFEF. Los blanquiazules, en línea ascendente en su pretemporada

El Sporting aparece el sábado en el horizonte de la puesta a punto de la SD Ponferradina

La Deportiva, en un entrenamiento.

La Deportiva, en un entrenamiento.L. DE LA MATA

Redacción

Creado:

Actualizado:

La Deportiva cerrará una nueva semana de pretemporada con un partido en el que los blanquiazules subirán el nivel de exigencia en cuanto a su rival. En este caso nada menos que el Real Sporting Gijón.

Con un nivel de puesta a punto que va creciendo conforme transcurren las jornadas de entrenamientos, el partido del sábado a las 19.30 horas en el Román Suárez Puerta se presenta como una oportunidad destacada para comprobar el nivel de adaptación de los nuevos integrantes del equipo y también de los que permanecen del pasado ejercicio. Todos ellos con un entrenador como Fernando Estévez que ha llegado también nuevo a la entidad y que poco a poco va inculcando y convirtiendo en hábitos sus directrices y estilo de juego.

Con varias semanas ya de carga de trabajo tanto físico como técnico, la Deportiva va acoplando todos sus mimbres con vistas a una temporada en la que el objetivo será jugar el playoff de ascenso a Segunda e incluso poder acceder a la categoría superior de forma directa. Para ello la maquinaria debe estar perfectamente acoplada y de ahí el poder examinar esa circunstancia a lo largo de las sesiones preparatorias. La más cercana será precisamente la que medirá a los de Estévez frente a un Sporting que tratará de imponer su categoría. Eso si se lo permite una SD Ponferradina que empieza a mostrar sus señas de identidad.

tracking