Real Madrid, Barça y Atlético juegan en Liga con un ojo puesto en Europa

Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan en Liga justo antes de hacerlo en Champions.
Mientras asoman ya los cuartos de final de la Champions, el retorno de la Liga reclama la atención total del Barcelona, enfrentado al Atlético de Madrid en el Metropolitano (sábado 4 abril 21.00, DAZN) con cuatro puntos de ventaja aún sobre el Real Madrid, que visita al Mallorca (sábado 4 abril 16.15, Movistar+) tan obligado o más que los azulgranas, a nueve jornadas del final.
Con Villarreal y Atlético de Madrid bien situados como tercero y cuarto, hay un frente abierto por Europa, con el Betis en la quinta plaza y el Celta en la sexta, pero sobre todo con siete equipos condensados en siete puntos, del quinto al undécimo puesto.
El equipo verdiblanco tiene 44, el gallego 41 y los siguen la Real Sociedad, el Getafe, el Athletic Club (los tres con 38); el Osasuna y el Espanyol, con 37 cada uno de ellos y, más allá, el Valencia, que lleva 35 puntos.