Diario de León

La Ponferradina, a la conquista de un campo hostil

La Deportiva busca su 2º triunfo lejos del Toralín ante el Pontevedra. Undabarrena es baja por sanción. El cuadro berciano lleva 33 años sin ganar a orillas del Lérez y sólo ha vencido en 3 de sus 28 visitas

La Deportiva cayó 3-1 en la visita a Pasarón del pasado mes de abril.

La Deportiva cayó 3-1 en la visita a Pasarón del pasado mes de abril.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva encara el 5º partido de esta Liga, 4º ante un rival gallego y 3º fuera de casa y también 3º en Galicia. Visita a una de sus bestias negras a lo largo de toda su trayectoria: el Pontevedra CF. El cuadro granate tiene los mismos 7 puntos que los pupilos de Nafti y tratará de jugar a final de Liga un play off que la pasada campaña le arrebató en la última jornada precisamente la formación blanquiazul. El que gane podría asentarse en la zona alta de la clasificación. La lluvia que se espera y el estado del terreno de juego podrían condicionar de forma significativa el choque. El mismo arranca a las 18.15 horas en Pasarón. Es el último de esta 5ª fecha de competición.

El encuentro se puede seguir en el minuto a minuto de Diario de León a través de su página web (www.diariodeleon.es), en Onda Bierzo, a través de la radio, y en los canales de televisión en el Canal Lineal, disponible en Football Club, Euskaltel, R, Movistar+, Dazn, Telecable, Orange, +Media, Zapi, Fair Play Tv y LaLiga Tv Bar.

Encara el partido la Deportiva sin el sancionado Undabarrena. Andújar o Aranda son los candidatos a sustituirle. El técnico podría repetir el resto del once que puso sobre el césped ante la AD Mérida. Faye, que llegó esta semana a Ponferrada tras más de dos en su país solucionando asuntos burocráticos, no entrará en principio en la citación. A lo largo del choque podrían producirse los debuts de Slavy y José de León. La expedición parte hacia Pontevedra a las 13.00 horas.

En el conjunto pontevedrés tiene la baja por sanción de Rui Pedro, además de la de su técnico Rubén Domínguez. Esto podría llevar a Vidorreta a repetir en el lateral izquierdo y a que Adrián Argos se mantuviese en el derecho. Hay varias incógnitas: el acompañante de Álvaro Pérez en el centro de la defensa, Reda o David Alba; si será Jerrín o Ivorra el que forme en el mediocentro junto al ex deportivista Yelko Pino; Si Mba o Álex Compa forman en punta por delante de Ilias Charid; y si Elejalde se mantiene o no en la banda derecha y Luisão en la izquierda o si el 1º pasa al extremo zurdo y entra Alberto Gil por el derecho.

El cuadro granate perdió en su última presencia en casa 1-3 contra el Bilbao Athletic tras un año sin ceder un partido en Pasarón.

PRECEDENTES

Posiblemente los precedentes de este encuentro arrojan los peores números de la Deportiva en las visitas a uno de los rivales a los que se ha medido con asiduidad a lo largo de la Historia. El cuadro granate es el 4º rival histórico al que más se ha medido la SD Ponferradina tras Cultural, Real Valladolid Promesas y CD Lugo. De los 28 duelos en Pontevedra, la escuadra blanquiazul sólo ha ganado 3, empatado 7 y perdido 18. El último triunfo se produjo el 6 de marzo de 1993 por 1-2. Los goles deportivistas fueron obra de Chispi Vázquez y Róbert. Fue la 1ª vez que se pudo ver en El Bierzo un partido de la SDP por televisión en directo.

tracking