La Cultural Leonesa entra en la mediocridad
FÚTBOL | 1ª RFEF. El amargo empate de los de Jandro Castro frente al Coria enciende las alarmas y abre el debate sobre la irregularidad del equipo tras el descenso de 2ª División

Once de los abonados más antiguos de la Cultural junto al equipo titular ante el Coria.
El amargo empate de la Cultural Leonesa frente al CD Coria en el estadio Reino de León (2-2) ha encendido las alarmas y reabierto el debate sobre la irregularidad del equipo leonés a la hora de sacar los partidos adelante y sumar de tres en tres después de descender de Segunda División y abandonar el fútbol profesional. Dejar escapar una ventaja de dos goles en su propio feudo ha frenado en seco las aspiraciones de los dirigidos por Jandro Castro, instalando una profunda sensación de dudas entre la afición culturalista.
El partido disputado en la tarde del sábado evidenció dos caras completamente opuestas que justifican el descontento generalizado. Para empezar, una primera mitad efectiva. A pesar de no desplegar un fútbol brillante, la Cultural castigó los desajustes defensivos del cuadro extremeño. Un gol de Ángel Algobia en el minuto 16 y otro de Pedro Benito en el 30 encarrilaron un encuentro que parecía sentenciado al descanso (2-0). Pero nada más lejos de la realidad, después de presentarse en la segunda mitad como un conjunto desconectado, sin que el entrenador Jandro Castro pusiera remedio al despróposito del segundo acto.
En la reanudación, la falta de ambición y la relajación pasaron factura. Los cambios introducidos por el Coria revolucionaron el choque y, en un fatídico tramo entre los minutos 71 y 75, los goles de Diego Morcillo y de Gallastegi, más en propia puerta del propio Algobia, restablecieron las tablas definitivas. Aunque los locales asediaron el área rival al final e incluso reclamaron un penalti mediante el sistema FVS (el VAR barato), el marcador ya no se movió.
A la hinchada culturalista no acaba de entrarle por el ojo el fútbol que propugna el asturiano Jandro Castro tras cinco partidos disputados de Liga en el Grupo I de Primera RFEF.
HOMENAJES MERECIDOS
Once veteranos socios, siempre con su Cultural
La Cultural y Deportiva Leonesa realizó un merecido homenaje a 11 de los abonados más antiguos de la Cultural, que salieron al césped al inicio del encuentro frente al CD Coria junto al equipo titular que alineó el entrenador Jandro Castro, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebrará el próximo 1 de octubre. En el once del veterano equipo de socios culturalistas se encontraba el entusiasta y siempre ilusionado aficionado culturalista Medina.
Las campeonas del mundo, en el Reino
Andrea Fernández y Andrea Corral, las leonesas campeonas del mundo de gimnasia rítmica, realizaron el saque de honor antes del partido Cultural-CD Coria.