Diario de León

Puntos de autoestima para el Abanca Ademar

BALONMANO | LIGA ASOBAL. Los leoneses visitan este viernes (20.30 horas) al Ciudad Real con el reto de estrenar su casillero lejos del Palacio de Deportes. Edu Fernández, única baja en los de Luis Puertas

El Abanca Ademar en una sesión de entrenamiento en el Palacio de Deportes de León.

El Abanca Ademar en una sesión de entrenamiento en el Palacio de Deportes de León.ángelopez

Redacción

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar estrenó la pasada jornada su casillero de triunfos. Y no quiere perder esa costumbre. Después de dos derrotas tras las que aparecían ciertas dudas en su juego y a pesar del sufrimiento vivido frente al Cangas al que se lograba derrotar en el Palacio, los leoneses viajan a tierras castellano-manchegas para medirse este viernes al Ciudad Real (20.30 horas).

Lo hacen dispuestos a sacar adelante el envite para salir airosos por vez primera esta campaña como visitantes. Sin el concurso de Edu Fernández, que tampoco fue de la partida la pasada jornada, los de Luis Puertas saldrán al Quijote Arena dispuestos a demostrar que su nivel de juego puede permitirles sacar adelante el pulso. Para el entrenador de los ademaristas la pista le es de grato recuerdo, ya que en ella debutó el pasado curso como primero en el banquillo tras la dimisión de Daniel Gordo.

Eso sí, para ello el Abanca Ademar deberá dar un paso adelante, tal vez un par de ellos, y sacar un mayor partido a sus prestaciones. Desde la defensa intentando reducir el daño que los rivales le están causando y que se contabilizan en goles. Nada menos que 106 son los que ha encajado en tres partidos, una cifra demasiado elevada teniendo en cuenta que hasta ahora sus rivales tampoco son los llamados a transitar en la zona alta de la tabla.

Eso sí, en el apartado anotado con 103 goles los ademaristas se están mostrando bastante poderosos con un Gonzalo Pérez como principal estilete. Poder compaginar un apartado y otro será vital para que este nuevo examen en un inicio de la Liga que no está siendo como se esperaba, pueda acabar con buenas sensaciones.

Un partido además que el Ademar afrontará viajando en el día con más de 500 kilómetros en autocar a sus espaldas.

EDU FERNÁNDEZ, BAJA

Para este encuentro Luis Puertas, entrenador del Abanca Ademar, volverá a contar con la baja del lateral derecho Edu Fernández, que ya se perdió el compromiso ante el Cangas en el Palacio de Deportes de León la pasada jornada debido a un problema en el isquiotibial de la pierna derecha que le tendrá alejado de la actividad competitiva unos días más. Una baja que en esa posición obligará a contar con una carga mayor de minutos en la pista a Wasiak, aunque Puertas podría también ‘desplazar’ a otros jugadores a dicho lugar en momentos concretos.

A pesar de ello, el Abanca Ademar tratará de llevar la delantera en el encuentro y con ello poder sumar dos puntos con los que elevar su casillero a cuatro. Y de paso hacerlo también en su autoestima.

En las filas del conjunto manchego, los jugadores ademaristas se encontrarán precisamente con el lateral Aitor Albizu que pertenecía a la disciplina leonesa y que la pasada temporada optaba por una cesión al Ciudad Real que le abría las puertas a su continuidad en el Ciudad Real previo pago de una compensación económica para incorporarle, ya como fichado, esta campaña. Y todo en un encuentro para reivindicarse por parte de un Abanca Ademar que aspira a mejorar su situación en la tabla.

El Quijote Arena es de grato recuerdo para el técnico del Ademar. Allí debutó el pasado curso como primero con triunfo

tracking