Diario de León

MOTOCICLISMO

Gibernau logra el mejor tiempo en Malasia y Pedrosa sólo el séptimo Otra vez un McLaren delante A por el récord de Emerson Fittipaldi

Fernando Alonso término tercero en la primera tanda y undécimo en la segunda en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se correrá el domingo en Interlagos

Publicado por
María José García José María Rubio - sepang interlagos j.m.r. | interlagos
León

Creado:

Actualizado:

La predicción meteorológica apunta lluvias intermitentes para todo el fin de semana y, de momento, en la primera jornada de entrenamientos se cumplió a rajatabla, aunque a los que afectó de lleno fue a los pilotos de MotoGP. Sete Gibernau se benefició de ello y marcó el mejor tiempo. En 250cc se pueden extraer más conclusiones ya que las condiciones mejoraron sensiblemente, hasta el punto de que los pilotos concluyeron la tanda rodando completamente en seco. El más veloz fue el sanmarinense Alex De Angelis, que corrió en tiempos de récord y se alzó victorioso entre un batallón de pilotos que luchaban incesantemente por hacerse con la primera plaza. Entre ellos destacaron De Puniet, Stoner y Dovizioso. Pedrosa no comenzó a despuntar hasta los últimos quince minutos de la sesión. Llegó a ocupar la segunda plaza, aunque concluyó finalmente séptimo. El catalán se tomó las cosas con calma al inicio, esperando que la pista se secase porque continúa dolorido en su hombro. Rossi se perfila En Moto GP el más rápido de la jornada Sete Gibernau, puesto que nadie pudo mejorar los registros de la primera tanda matinal, celebrada en seco y donde Tamada cerraba un grupo de ocho pilotos que rodaron en el mismo segundo. El piloto japonés no parece que pueda repetir el podium de la semana pasada porque sufrió una caída y tiene dañada la mano izquierda. El que destacó en todo tipo de condiciones fue Kenny Roberts, segundo en seco y primero con lluvia. Valentino Rossi fue cuarto en seco y tiene muchas posibilidades de rematar definitivamente el título. Finalmente Melandri decidió levantarse de la silla de ruedas para participar en los entrenamientos. La Fórmula 1 se ha acostumbrado esta temporada a que los McLaren Mercedes encabecen el primer día de entrenamientos. Y en Brasil ocurrió lo mismo. Alex Wurz fue el más rápido en las dos sesiones celebradas en Interlagos. El tercer piloto de McLaren en Brasil fue seguido por Sato y el español Fernando Alonso en la primera sesión, mientras que en la segunda fueron Montoya y Zonta, mientras que el español fue undécimo. El tiempo marcado por Wurz fue un segundo más lento que la pole position del año pasado que marcó Rubens Barrichello con su Ferrari: 1'10:646. En segunda posición se clasificó Takuma Sato (BAR Honda). El piloto japonés quiso demostrar que sigue siendo un piloto rápido, a pesar de que por ahora no tiene volante para 2006, puesto que su lugar será ocupado por Rubens Barrichello. Además, Sato tendrá que retroceder diez posiciones el domingo en la parrilla de salida, después de ser sancionado por provocar el accidente que obligó a su abandono y al de Michael Schumacher en el pasado GP de Italia. Tras Sato se clasificó Fernando Alonso (1'12:782), que se situó a poco más de un segundo del Wurz. Button (BAR Honda) fue cuarto por delante del McLaren de Kimi Raikkonen, el Renault de Giancarlo Fisichella, el otro McLaren de Juan Pablo Montoya y los dos Williams BMW de Pizzonia y Webber. Y también en la segunda Alex Wurz hizo lo mismo en la segunda. El austriaco de nuevo marcó el mejor tiempo, aunque fue más bajo que el que había realizado en la primera sesión (1'12>694). El ritmo impuesto por el resto de los pilotos fue también menor, con Montoya en segunda posición seguido por Zonta, Massa, Barrichello, Raikkonen, Villeneuve, M. Schumacher..., mientras que Fernando Alonso se clasificó en la undécima posición. Mientras que en los primeros entrenamientos no hubo ningún incidente, en los segundos Michael Schumacher hizo un trompo, aunque volvió a rodar sin problemas y Christian Klien (Red Bull) sufrió un accidente y dañó su monoplaza. Los McLaren por delante no es una novedad y Alonso, que contrariamente a lo que anunció el jueves por la tarde, está utilizando la última versión, que ha sido juzgada lo suficientemente fiable por los ingenieros como para aguantar las dos próximas carreras (Brasil y Japón). Alonso se bajó sudoroso del coche, pero satisfecho del trabajo realizado, y como dijo Briatore, todo está bajo control en el equipo francés. Cuando Emerson Fittipaldi acabó su carrera deportiva en 1996 en los Estados Unidos no podía imaginar que nueve años después un piloto de un país con tan poca tradición como España en la Fórmula 1, iba a arrebatarle el récord del campeón Mundial más joven que consiguió en 1972, a la edad de 25 años, ocho meses y 22 días. Fernando Alonso, acostumbrado a pulverizar otros registros de precocidad, está a punto de batir esa marca que ha perdurado 33 años. Fittipaldi, bicampeón del Mundo en 1972 y 1974, ha pasado el año preparándose para perder el récord frente a Fernando Alonso. El brasileño, cree que el español merece entrar en la historia. «Tengo mucha admiración por Fernando Alonso, nuestra carreras deportivas son relativamente parecidas porque él también llegó muy rápido a la Fórmula 1», dijo.

tracking