Alonso mantiene que el trazado de Shanghai le dará el segundo título
En esta última carrera de la temporada a Renault le toca estrenar motor con la última evolución
El Mundial de Fórmula-1 se despide este fin de semana con la disputa del Gran Premio de China en el circuito de Shanghai. Todavía queda por saber quién se llevará el título de Constructores. Renault y McLaren Mercedes se lo juegan todo en la última carrera, y la ventaja está en el lado del equipo francés, con dos puntos de ventaja sobre el británico (176 puntos a 174). Antes de finalizar la carrera japonesa, McLaren precedía a Renault en la clasificación, pero tras el abandono de Montoya, Raikkonen se quedó solo ante el peligro. Aunque fue el vencedor de la carrera, sólo sumó 10 puntos. Fisichella y Alonso, subieron al podio, con la suma de 14, lo que dio la ventaja al equipo azul. Fernando ya está en China y tiene muchas ganas de ayudar a Renault a ganar el Campeonato del Constructores. Y sus palabras lo dicen todo: «En China voy a ayudar a ganar el Campeonato». El asturiano disputó en Suzuka una de sus mejores carreras del año y mucho tuvo que ver el hecho de que, debido a que ya se había proclamado campeón del mundo una semana antes, en Japón no se sentía presionado. «La carrera de Japón fue muy emocionante. El coche se portó a la perfección y tuve la sensación de ser tan rápido como los McLaren. Hice muchos adelantamientos y asumí riesgos que había evitado en las últimas carreras. Me sentí bien. Fui agresivo en mi pilotaje, ya que no tenía nada que perder». Pero en China, los Renault tendrán que estar al mismo nivel que en Japón, si quieren llevarse a casa el título. «Habrá que esperar y ver qué pasa. Shanghai es un tipo de circuito especial y bastante distinto al de Japón. Pero allí tendremos nuevo motor, así que creo que podemos estar incluso algo más cerca de ellos. Me gusta el circuito, tiene algunas curvas muy exigentes y seguro que el R25 será mejor coche que nuestro monoplaza del año pasado». En esta última carrera de la temporada, a Fernando le toca estrenar motor con la última evolución. El encargado de motores de la marca del rombo, Dennis Chevrier, explicó que esta última mejora se hizo sin saber todavía para cuántos kilómetros iba a aguantar el motor. «Eso implicaba que no estaban preparados para ninguna otra carrera, pero sí para la de China. Algunas de estas piezas son lo suficientemente importantes como para justificar un cambio en su código de identificación, y eso ha dado lugar a la especificación «E». Pero no se trata de un motor desarrollado específicamente para esta carrera, aunque sí incluye componentes que únicamente son apropiados para una vida útil del motor de 700 kilómetros», apuntó. Chevrier incidió también en la satisfacción existente en Renault con el trabajo realizado por Alonso durante toda la temporada. «En primer lugar, estamos encantados de haber ganado el título con un coche 100% Renault por primera vez», dijo.