Diario de León

Schumacher lima 15 puntos en las últimas tres carreras

Fernando Alonso aún mantiene once puntos de ventaja que defenderá en las seis últimas pruebas

El Kaiser tras ganar en Hockenheim hace peligrar el primer puesto de Alonso en el Mundial

El Kaiser tras ganar en Hockenheim hace peligrar el primer puesto de Alonso en el Mundial

Publicado por
Adrián R. Huber - hockenheim
León

Creado:

Actualizado:

El asturiano Fernando Alonso que el pasado 25 de septiembre se convirtió en el piloto más joven de la historia y único español en ganar un Mundial de Fórmula Uno, no lo tendrá nada fácil para revalidarlo, vista la progresión del alemán Michael Schumacher y su Ferrari. Con su victoria del domingo en Hockenheim, en el Gran Premio de su país, Schumacher sumó su quinto triunfo de la temporada y se situó a once puntos del piloto de Renault, que deberá afinar a tope lo que queda de temporada si quiere volver a celebrar el triunfo histórico que se vivió en el circuito paulista de Interlagos hace diez meses. El pasado 25 de junio, el campeón subió a lo más alto del podio en Montreal tras imponerse en el Gran Premio de Canadá, alcanzando en esos momentos, la máxima diferencia al frente de la clasificación del Mundial 2006 con 26 puntos sobre el séptuple campeón mundial, que, sin embargo, respaldado por su equipo, ha encadenado triunfos en los tres últimos Grandes Premios -Estados Unidos, Francia y ayer en Alemania-. Apoyado por la superioridad de su Ferrari y el impresionante avance de los neumáticos Bridgestone, frente a los Michelin que calza el monoplaza de Alonso, Schumacher ha calentado un Mundial en el que se ha postulado para lograr su octava corona intercontinental. En las filas de Ferrari crece el optimismo y hay quien apuesta con firmeza por el octavo título del alemán. El triple campeón mundial austriaco Niki Lauda piensa que el «Kaiser» hará valer la superioridad de su monoplaza rojo y, sobre todo, su mayor experiencia. Fernando advirtió hace mucho acerca de la necesidad imperiosa de evolucionar el coche si se quería aspirar de nuevo al éxito. Y sus apuntes han demostrado ser del todo ciertos. Si al dominio de los coches rojos se une la disciplina existente dentro del equipo, con el brasileño Felipe Massa subordinado por completo a «Schumi», algo que no sucede en Renault con el italiano Giancarlo Fisichella, a quien Alonso supera en más del doble de puntos y que además cedió el tercer puesto del Mundial al gregario de Ferrari. La cosa se puede complicar mucho. Los más radicales ven cierto aire de «vendetta» provocada por la marcha, a final de temporada de Alonso a McLaren. Pero cuesta creer que nadie en su sano juicio tire piedras contra su propio tejado. Menos en un negocio multimillonario como la Fórmula Uno. Quedan seis carreras. La primera este domingo en Hungría. Es evidente que Briatore y los suyos deben reaccionar. Por fortuna para sus seguidores, el más tranquilo de todos es el excepcional piloto del Principado de Asturias, que a pregunta de Efe contestó, tras la carrera, que

. A pesar de su indudable talento, Alonso no debe bajar la guardia.
tracking