Diario de León

RALLY DE LOS FARAONES

Coma gana otro día aciago para los amateurs de España Calleja afectado por un bidón de gasolina contaminado

Jordi Viladons fue el único que logró seguir la estela en una de las etapas más rápidas

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Javier Martín - bahariya
León

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El piloto español Marc Coma (KTM) se adjudicó ayer la cuarta etapa del rally de los Faraones en una jornada aciaga para los cuatro españoles amateurs que se mantenían en carrera. Tanto Pedro Matesanz como Gianni Meloni y el aventurero Jesús Calleja rompieron los pistones de sus máquinas al repostar gasolina en mal estado en la única estación de servicio que había en el camino. «Yo todavía tengo la esperanza de que se pueda reparar, ahora cuando la traiga el coche escoba, aunque es una avería muy difícil. Si no, todos vamos a tener que abandonar», explicó. Por su parte, Víctor Ribera destrozó por tercer día consecutivo el motor de su 450 4T Enduro, después de que los mecánicos trabajaran toda la noche contra reloj. El español, que realizó una magnífica primera especial, muy cerca de los más rápidos, se vio obligado a bajarse de la moto durante la segunda, un tramo muy rápido en el que la navegación fue extremadamente complicada. «Sí, sobre todo la segunda especial ha sido difícil. Había muchas trazadas, mucha piedra, mucha pista y era complicado orientarse. Aún así, ha habido tramos en los que hemos alcanzado los 178 kilómetros por hora», explicó Coma. El único que pudo seguir su estela fue su compañero de equipo, Jordi Viladons, quien entró a dos minutos del otro catalán en ambas especiales. «Era bastante fácil despistarse por el polvo y las rocas del desierto negro», puntualizó Viladons. Por detrás, bastante más retrasados, entraron el francés David Castau y el chileno Carlo de Gavardo, acosados por el noruego Pal Ullevalseter, el brasileño Jean de Azevedo y el también chileno, Francisco López Contardo. La etapa de ayer, entendida como de transición ante el reto del gran desierto que comienza hoy, ha sido una de las más rápidas hasta el momento, pese a que el terreno, muy pedregoso y con mucho falaise en diversos tramos, lo hacía peligroso.

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