Diario de León

Calentando motores en Cheste

Alonso no cede y vuelve a marcar el mejor tiempo

El asturiano fue dos centésimas más lento, lo que demuestra la regularidad de McLaren

Fernando Alonso, durante el entrenamiento de ayer en Cheste

Fernando Alonso, durante el entrenamiento de ayer en Cheste

Publicado por
J. M. Rubio - cheste
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso volvió a marcar el mejor tiempo en una sesión de entrenamientos, y esta vez por delante de los dos Renault de Fisichella y Kovalainen, que por ahora son los únicos que parecen capaces de plantar cara al poderío del McLaren. Kimi Raikkonen, esta vez sin trampas en los tiempos de Ferrari, se quedó cuarto, mientras que Felipe Massa fue octavo. Detrás de Alonso y los Renault el Ferrari se quedó a tres décimas. El finlandés se esfuerza, pero su aprendizaje con el equipo italiano va más lento de lo que debiera. La pista estuvo mojada por la mañana después de la lluvia nocturna y se fue secando a lo largo de la jornada, y los casi 10.000 espectadores presentes disfrutaron «casi» de un Gran Premio, con 16 pilotos en pista. En torno a las tres de la tarde cayó una fina lluvia que obligó a poner neumáticos intermedios a los pilotos que seguían en la pista. El tiempo de Alonso fue dos centésimas más lento que el martes, por lo que se pone de manifiesto la regularidad de funcionamiento del McLaren, que sigue sin tener averías, ya que como explicó Fernando las paradas que han sufrido en la pista han sido provocados realizando pruebas de diferentes componentes, o de consumo de combustible. Alonso completó 86 vueltas, 25 de ellas en una larga tanda al final de la sesión en la que los dos pilotos del equipo británico, Alonso y De la Rosa, acabaron sin contratiempo la distancia de un tercio de carrera. Ya antes habían realizado tandas de quince vueltas probando neumáticos y diversos componentes electrónicos. De la Rosa estuvo también presente en Cheste, y pudo pilotar gracias a que a las diez de la mañana llegó el McLaren que había accidentado Hamilton, una vez reparado en la factoría británica. Detrás de los dos McLaren se situaron los Renault de Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen y eso que entre los dos dieron 80 vueltas, es decir seis menos que Alonso. Fisichella provocó una de las numerosas interrupciones de los entrenamientos.

tracking