Baloncesto | Liga LEB-Oro

El Begar cuenta con la historia a favor para ganar al Rosalía

Los leoneses han ganado en cuatro de sus seis enfrentamientos oficiales a los gallegos

León

Creado:

Actualizado:

león

El Grupo Begar afrontará mañana en Santiago un choque que puede apuntalar su cuarto puesto en la tabla. Y lo hace ante un Beirasar Rosalía que está firmando un inicio de temporada bastante desafortunado hasta el punto de transitar en la penúltima posición con un solo triunfo en su zurrón por nueve derrotas. Los de Javier de Grado, por su parte, acumulan seis triunfos y cuatro traspiés.

Para este choque los leoneses esperan que la historia, que les favorece a nivel estadístico ya que de seis encuentros oficiales en la LEB-Oro han logrado imponerse en cuatro, se repita aunque no van a tenerlo nada fácil con un rival herido y con muchas urgencias. Aunque en pretemporada fueron precisamente los gallegos los que se llevaron el gato al agua la realidad actual es bien distinta para unos y otros. El Begar, aún en fase de adaptación de sus jugadores, está protagonizando un notable inicio de campeonato. Mientras, el Beirasar sólo ha logrado imponerse al Vic mientras que en el resto de compromisos se saldaron con fiascos. Eso sí, en su descargo tiene que se ha tenido que enfrentar al líder Alicante, Lleida, Tenerife Rural y Cáceres.

Mañana viernes los de De Grado tienen en su mano el séptimo triunfo liguero. Si la estadística sirve para algo, sacar algo positivo de Santiago será factible. Precisamente allí, en la temporada 2000-2001 los leoneses se estrenaban en la LEB-Oro tras su descenso de la ACB. Los Toño Llorente, Julio González, Coleman, Morales y el actual responsable de la cantera Martín Ferrer no pudieron llevarse el gato al agua aunque en León se resarcieron. Una temporada después se repitió el guión logrando el Rosalía la victoria en casa mientras el Begar hizo lo propio en el Palacio. A la tercera fue la vencida y en la campaña 2002-2

003 el Begar lograba pescar en Santiago de la mano de los Chiloemba, Larragán, Brown y José Luis Llorente. En esta ocasión los leoneses, asentados en una extraordinaria defensa, tendrán el mismo reto con el fin de poner aún más tierra de por medio respecto a un Beirasar que tras la marcha de Oleson al Fuenlabrada ha perdido potencial aunque también cuenta con jugadores de la talla de Dedar, Carroll, Ramsdell, Vallmajó y Cebular. A parte de ellos se enfrentaron los de De Grado en pretemporada. Allí se perdió pero al equipo leonés le faltaban algunos de sus mimbres que en este primer tramo de temporada están cuajando a un gran nivel. Y es que nada mejor que mantener la estadística en su trayectoria y de paso sumar el tercer triunfo seguido que otorgue al Begar la suficiente moral para medirse la próxima jornada al «

Cargando contenidos...

ogro» Alicante.