La Deportiva quiere abrir hueco con sus perseguidores en Zamora
Un triunfo del conjunto de Viadero en el Ruta de la Plata dejaría a su rival a ocho puntos
ponferrada
La Deportiva juega esta tarde en Zamora un nuevo duelo liguero marcado por las buenas y ejemplares relaciones que imperan entre ambos clubes y lo que es más importante, entre ambas aficiones. Tanto desde Ponferrada como desde Zamora se ha hecho un llamamiento en los últimos días para realizar un acto de hermanamiento en las horas previas al partido. Así, los aficionados de uno y otro conjuntos están citados a las 12.30 horas en la Plaza Mayor para pasar juntos las horas en la capital del Duero y luego ir al fútbol. Como recordaba esta semana un integrante de la peña zamorana La Polla Rojiblanca, el objetivo es «montar una fiesta del fútbol en paz, sin rivalidad y con amistad». El pasado mes de junio la afición del Zamora ya llevó a cabo un hermanamiento con la del CD Linares, rival entonces en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. «Fue algo espontáneo. Había una -˜quedada-™ para hacer una foto conmemorativa de los 40 años del club y nos encontramos de repente con las peñas del CD Linares. El cariño surgió allí y fuimos todos juntos al fútbol». Eso lo quieren repetir ahora, aunque con la afición deportivista ya hace tiempo que hay «buen rollo». Y más esta peña, surgida en un Zamora-Deportiva.
Se espera que al final sean unos 500 los seguidores blanquiazules que se den cita en las gradas, por lo que no se llegaría a los casi 800 del año pasado. En El Toralín se retiraron 350 entradas, aunque se adivina que acudan muchos bercianos que están repartidos por la zona centro de España. Son tres los autobuses que van en el viaje organizado por la Federación de Peñas y que parte a las nueve de la mañana del Toralín. Para los que se decidan a última hora y quieran viajar, las entradas en el Ruta de la Plata para el sector donde se situará la afición de la SD Ponferradina (fondo sur) cuestan 15 euros. El choque es mediodía de ayuda al club.
Los protagonistas
En el capítulo deportivo hay algunas novedades en la escuadra que prepara Ángel Viadero. La principal podría ser la inclusión en el once de salida de Ismael Irurzun. El navarro empezó la Liga como titular e incluso marcó el primer gol de la misma. Sin embargo, mediado el mes de septiembre ya se cayó de las alineaciones e incluso en casos, de las convocatorias. Podría actuar en la mediapunta por detrás de Óscar de Paula, posición en la que muchos creen que va a rendir mejor que nunca. Otra novedad, al menos en el plano de altas, es David de Paula. El vasco ya está disponible tras recuperarse de una tendinitis. De todos modos, parece que Viadero podría volver a contar con Rubén Vega para la banda derecha del centro del campo y Ernesto para la izquierda. Jonatan Valle, que apenas ha entrenado esta semana al tener permiso por su reciente paternidad, tiene pinta de ser el principal sacrificado del once inicial con respecto al que jugó de principio el pasado domingo frente al Rácing de Ferrol.
Jerónimo Pérez Vidarte dirigirá el encuentro. De momento se está mostrando como un árbitro con el que ganan los equipos visitantes esta temporada. En la única vez que ha pitado a los blanquiazules, éstos ganaron. Fue en el 2006 en un choque en El Toralín ante el Barakaldo CF y el mismo finalizó 1-0.
Posibles alineaciones
Zamora CF:
SD Ponferradina:
Estadio:
Árbitro:
Hora: