Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barcelona busca venganza frente a un Real Madrid herido

Los blancos confían en el estreno de Juande como factor sorpresa ante los azulgranas

Publicado por
S. Olego/I. Tylko
León

Creado:

Actualizado:

barcelona | madrid

El Barça camina a ritmo de vértigo. El Real Madrid viaja en segunda y al ralentí. Los azulgrana ofrecen espectáculo semana tras semana. Los blancos acumulan problemas y derrotas. Los de Guardiola comparten eficacia ofensiva y seguridad detrás. Hasta ahora, sus rivales eran un coladero en defensa aunque con suficiente pegada en ataque para evitar mayores descalabros. Los culés tienes a Messi.

Los madridistas, no. Se estrena Juande en Liga. ¿Podrá recomponer a tiempo el deslavazado equipo que le dejó Schuster como herencia? El examen es duro, más que una reválida.

Se mire por donde se mire, cualquier análisis confiere al Barça la etiqueta merecida de claro favorito ante el Real Madrid en el clásico de la Liga que hoy se disputará en el Camp Nou. El Barça está crecido. Sus contundentes victorias ante el Sevilla y el Valencia aumentaron su crédito. Sus cifras son espectaculares. 44 goles a favor y nueve en contra aunque sólo ha encajado un tanto en los últimos cinco partidos. Once victorias, dos empates y una derrota.

Juande revitaliza a los blancos

A esos datos le une una incontestable solvencia para arrasar a cualquier rival. No sólo gana sino que también golea y da espectáculo. Este balance habría acongojado al Real Madrid de Bernd Schuster. Esa situación ha dado un pequeño vuelco en la casa blanca. La destitución del teutón y la puesta en escena de Juande Ramos han revitalizado a los merengues.

Apoyado en la victoria ante el Zenit, el Real Madrid mantiene alguna esperanza de sacar un resultado positivo en feudo hostil.

Para ello tendrá que hacer frente, obviando el estelar momento de forma azulgrana, a dos hándicaps. Entre sanciones y lesiones, Juande pierde para el Camp Nou a Robben, Marcelo, Diarra, De la Red, Van Nistelrooy, Torre, Pepe y Heinze. El segundo radica en los pocos días que ha tenido el técnico manchego para lavarle la cara a su nuevo equipo.

Una estrella sin límites

El Madrid deberá hacer frente a un conjunto que roza la perfección. El Barça aparece intenso en todas las líneas con un control total del

del partido que le hace poco menos que imbatible. A su asfixiante presión al rival, su imaginativa medular y su brutal capacidad de definición le añaden una incipiente ilusión ante cualquier adversario. Para colmo tienen la guinda del pastel.

Leo Messi está en el mejor estado de forma de toda su carrera.

Acumula sus mejores cifras goleadoras de su trayectoria y las lesiones le están respetando. Esa combinación resulta poco menos que imparable.

Cualquier intento de pararlo en solitario, Michel Salgado o Sergio Ramos serán sus parejas de baile, resultaría un suicidio.

Así que las ayudas defensivas de los merengues serán imprescindibles para reducir la influencia del crack argentino en el partido. Su técnico duda entre situar a Metzelder en el lateral derecho y a Salgado en el izquierdo o en apostar por tres centrales y dejar el carril izquierdo a Drenthe. Cualquier desajuste ante el Barça puede ser terrible.

Oportunidad única

El duelo está servido. Para el Barça sería una oportunidad única de dejar a su rival a doce puntos. Para el Real Madrid, un momento ideal para relanzar su apagada trayectoria. El Camp Nou dictaminará sentencia al filo de la media noche.

En los azulgrana hay deseo de vengar el humillante pero deportivo pasillo que el curso pasado tuvieron que hacer al campeón en el Santiago Bernabéu y que finalizó con goleada. En el Real Madrid la esperanza de mantenerse con vida, aunque sea con respiración asistida.

Estadio:

Hora:

tracking