Cerrar

Fútbol | Segunda División B

Héctor Simón se perfila como nuevo fichaje de la Cultural

El mediapunta procede del Girona y se formó en las categorías inferiores del Espanyol

León

Creado:

Actualizado:

león

E

l jugador Héctor Simón Escudero (Llançà, 1984) se perfila como el segundo fichaje de la Cultural en el mercado de invierno, si como parece se concreta la operación que en estos momentos está en marcha para intentar cerrar su contratación.

Simón cupará la ficha que deja libre el centrocampista Diego Aller, que no cuenta para el técnico culturalistas Llega procedente del Girona. Antes militó en el Espanyol, club en el que se formó como futbolista.

Héctor jugó en los equipos inferiores del Español, antes de buscar fortuna en Segunda A con el Racing de Ferrol la temporada 2005-06.

Pese a reconocer que se trata de un jugador con una calidad exquisita y un extraordinario manejo del balón, el entrenador del Girona, Raúl Agné, comunicó a Héctor Simón que no cuenta con él siendo sacrificado para poder inscribir en sulugar a un jugador sin suda exótico: el japonés Ibusuki Hiroshi, una vez descartada la opción de hacerle a éste ficha juvenil.

Jugador polivalente

Héctor Simón juega en la posición de mediapunta, aunque también puede hacerlo de mediocantro adelantado, aprovechando su fuerza física. Mide 1,80 metros y pesa 78 kilogramos.

Su trayectoria futbolística es la siguiente: Figueres (2001-02), Espanyol B (2002-03), Espanyol, (2003-05), Racing Ferrol (2005-06), Espanyol (2006-07), Espanyol B (2007-08) y Girona.

El futbolista, en caso de llegar a un acuerdo con la Cultural, se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera.

La llegada de los tres refuerzos de invierno Ígor, Felipe Sanchón y Hiroshi, ha provocado que el Girona no cuente con Héctor Simón para la segunda vuelta del campeonato. La decisión está tomada y el lunes se le comunicó al jugador, que podría volver la próxima temporada tras aceptar la propuesta de renovación de su contrato que le ha presentado el club.

Hasta el mes de junio, el mediapunta jugará en calidad de cedido en un conjunto gallito de Segunda División B, que practicamente con toda seguridad será la Cultural Leonesa.

Raúl Agné no se ahorró elogios a la hora de hablar de Héctor Simón en el momento de hacer público que era el jugador descartado. El mismo admitió que parecía una contradicción prescindir del futbolista con mas calidad de la plantilla.

Cargando contenidos...