Diario de León

Pelota | 2.ª División Nacional

El Club de Pelota Leonés paga con derrota la falta de rodaje

A pesar del buen encuentro de los zagueros Chobo y Ugidos no pudo con el Club Deportivo Vigués en el estreno de la competición

Carvajal, a la izquierda, y Charli, integrantes del Club de Pelota Leonés

Carvajal, a la izquierda, y Charli, integrantes del Club de Pelota Leonés

Publicado por
Tasio
León

Creado:

Actualizado:

león

El Club de Pelota Leonés abrió el campeonato con derrota en los dos partidos (paleta pala corta), disputados el pasado fin semana contra el Club Deportivo Vigués, en la cancha del frontón cubierto de la Universidad de León. Mal comienzo de los leoneses en una liga muy corta en la que casi no da tiempo a enmendar los errores que se puedan cometer. Tres partidos en propia cancha y otros tres fuera de ella se nos antoja un pequeño bagaje, si no se atan bien los cabos para, al menos, ganar en cada cita uno de los encuentros en liza y, de esta forma, eludir el farolillo rojo de la clasificación, que da lugar a la pérdida de la categoría.

Los entrenamientos que durante todo el año el Club de Pelota Leonés realiza en el frontón cubierto de la Universidad han puesto de manifiesto que una cosa son los partidos entre compañeros y otra bien distinta los que te enfrentan a la competición. Sirva como ejemplo el entrenamiento del pasado jueves. El equipo formado por Carvajal-Chobo y Charli-Ugidos, realizó una probatina impecable y extraordinaria. Empales y golpes contundentes por parte de los cuatro contendientes dieron confianza y un cierto marchamo de estar en el buen camino para el enfrentamiento que se avecinaba. Pues bien, esta película, con buen guión y final feliz, se vio truncada el pasado domingo en el breve plazo de dos horas, necesarias para la disputada de los partidos entre el Club de Pelota Leonés y el Deportivo Vigués.

Saltaron a la cancha del frontón universitario las dos parejas de pelotaris para dilucidar el partido de paleta con pelota de cuero. Por parte gallega Martínez-Vázquez y por el leonés Charli-Ugidos. Los primeros escarceos no presagiaron nada extraordinario, pero sí empezaron a mostrar que nuestro delantero Charli no encontraba postura y su golpe demoledor, al que nos tiene acostumbrados, no aparecía por ningún lado.

Delantera de la pareja viguesa

La pareja forastera tomó la delantera del partido y aprovechó el bajón de los leoneses, poniendo una diferencia en el marcador que no hacía presagiar nada bueno. Ugidos, nuestro zaguero, dominaba sus cuadros y defendía su parcela empalando y metiendo pelotas hacia el frontis. No así Charli, que estaba desconocido y él mismo no comprendía el porqué de esos fallos y la falta de potencia en su juego. Para satisfacción suya y de los espectadores, que le animaron en varias ocasiones, salieron a relucir algunos repuntes de buen juego que sumaban tantos al marcador y hacían daño a sus contrarios. Pero el partido ya declinaba y la reacción, si hubiera surgido, sería tardía. 14-35 fue la diferencia final y el triunfo para el equipo gallego.

La contienda de pala corta que se jugó a continuación enfrentó a la pareja leonesa Carvajal-Chobo y a los gallegos Barberán-Ferreiro. Aunque muy similar a la anterior refriega, se vieron otras cosas distintas. Chobo, al igual que Ugidos, también defendió su sitio empalando y haciendo daño con su saque. A Carvajal su compañero, que si hizo más labor que Charli, le faltó finalizar el espectáculo. Transcurría el tanto 36 a favor de los gallegos por 26 de los leoneses, cuando en una remontada espectacular Carvajal y Chobo hicieron una tacada de 6 tantos que hizo renacer las esperanzas. Pero los gallegos, que veían el final del partido cercano, no entregaron la batuta. En ese momento sí que fueron necesarios el golpe y empale de Carvajal y el partido habría tenido otro final. Con un 34-40 finalizó la refriega y se escaparon los dos primeros puntos para los leoneses.

El próximo domingo, el Club Leonés se desplaza a tierras asturianas. El Grupo Covadonga de Gijón será su oponente en la cancha. Los leoneses tendrán que espabilarse e intentar no perder de nuevo. Los comentarios entre los propios pelotaris, después de los partidos del pasado fin de semana, eran para poner freno a esta situación y tratar de enmendar el camino.

tracking