Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Mirandés pone las ocasiones y el juego y el Huracán Z los goles (2-1)

El equipo trepalense noquea a su adversario con un gol en el primer minuto y otro en el último

Un centro de Alfonso en la primera jugada del partido permitió a Álvaro batir al meta Iker

Un centro de Alfonso en la primera jugada del partido permitió a Álvaro batir al meta Iker

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

león

El Huracán Z se impuso contra todo pronóstico al Mirandés en un encuentro en el que el conjunto trepalense supo sacar partido a sus escasas ocasiones de gol y que tuvo dos partes completamente diferenciadas: la primera, en la que el Mirandés dominó, controló y creó numerosas ocasiones de gol, y la segunda, en la que el Huracán Z se sacudió el dominio visitante, niveló la contienda en el centro del campo, y también tuvo sus opciones de gol.

La jugada inicial marcó el devenir del encuentro, porque apenas puesto el cuero en movimiento, Alfonso se internó por la banda izquierda del ataque huracanista, centró al interior del área de penalti burgalés, habilitando a Álvaro para que con un gran remate batiese al debutante Iker estableciendo el 1-0.

Con el marcador en contra el Mirandés no da tregua al Huracán, encerrando al equipo local en su medio campo y asediando la meta muy bien defendida por David. Izaguirre, Aritz, en dos ocasiones, y Candelas, en otras dos, pueden lograr la igualada, pero sus remates son detenidos por el meta local o se pierden por la línea de fondo, hasta que en el minuto 36 Iván Agustín engancha un duro remate desde la frontal del área de penalti al que no puede llegar David, estableciendo el 1-1, con cuyo resultado se llega al final del primer tiempo.

En la reanudación la decoración cambia por completo. El Huracán se sacude el dominio del Mirandés, y aunque los burgaleses continúan teniendo las mejores ocasiones, los trepalenses también llegan con peligro a los dominios de Iker.

En el tiempo añadido, y tras fallar los visitantes una gran ocasión para haber desnivelado el marcador, una ingenua mano cometida por Marín, que además le cuesta la expulsión por doble amonestación, es botada magistralmente por Edgar a pierna cambiada desde el vértice izquierdo del área de penalti burgalesa, rematando Ramírez con un soberbio cabezazo al ángulo contrario del portal burgalés estableciendo el 2-1 que ya resultaría defintivo.

tracking