Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Hasta el final nadie es dichoso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

CUANDO HEMOS llegado a los tres cuartos de competición disputada, se empiezan a ir clarificando las posiciones de cada equipo. Lo realizado hasta ahora sirve de barómetro para analizar la trayectoria y ver cual va a ser la realidad de cada conjunto provincial leonés en el transcurrir competitivo. Las posiciones comienzan a definirse pero la temporada cada vez es más corta, así que la relajación no es la mejor compañera de viaje porque lo blanco de hoy mañana se convierte en negro, aunque no es menos cierto que el que da primero, da dos veces. A estas alturas de la temporada aparece siempre el mismo handicap que es la gran cantidad de amonestaciones recibidas, lo cual conlleva que los futbolistas más habituales tengan que ir descansando dando oportunidad a los que menos minutos han disputado.

A partir de ahora, muchos equipos su necesidad de ganar para ir asentándose en posiciones de privilegio o de salvación produce un presión constante por lo que no perder los nervios y mantener la ilusión son cualidades vitales para empezar a encontrar soluciones , sino lo imposible empezará a tornarse posible y el desánimo hará su aparición. Mantener la concentración, confianza y solidez es fundamental para conseguir lo anhelado.

Llegando estas épocas de temporada cuando faltan dos meses para finalizar la competición donde todo vale con tal de salir adelante y conseguir los objetivos. Existen algunos factores que aparecen aunque sea difícil entenderlo y creerlo. Mucho se habla año tras año de las últimas jornadas donde se producen resultados inesperados y cada partido realmente es una historia, pero cuando los equipos se juegan algo más que tres puntos todo puede suceder.

La famosa historia de que un equipo está primado y por eso juega supermotivado está a la orden del día. Los clubes que supuestamente priman lo niegan y los que presuntamente lo reciben también, pero aquí nadie se chupa el dedo y mira sus intereses hasta el final. Los que se presume favorecidos económicamente suelen ser clubes que están en tierra de nadie y los que pueden sacar tajada están situados en la parte baja o alta de la tabla clasificatoria. Todo esto ciertamente hay que demostrarlo porque los rumores y comentarios han sido, son y serán siempre así, aunque en estos tiempos ya se sabe que el que más chifle, capador.

tracking