Diario de León

Fórmula 1 | Gran Premio de Malasia

Sólo otros cuatro grandes premios habían repartido la mitad de los puntos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | sepang

El Gran Premio de Malasia, detenido en la vuelta 33 de las 56 de que constaba la carrera, antes de cumplirse el 75 por ciento de la distancia establecida, se ha unido en la historia de la Fórmula 1 a otros cuatro que por el mismo motivo sólo repartieron la mitad de los puntos en juego. De los cinco Grandes Premios cuatro, Malasia este año, Austria 1975, Mónaco 1984 y Australia 1991, lo fueron por lluvia y tan sólo uno por accidente, el de España de 1975, en el circuito de Montjuic. Ese mismo año de 1975 el Gran Premio de Austria, disputado el 17 de agosto en el circuito de Osterreichring, también trágico por que el sábado en los entrenamientos fallecía el estadounidense Mark Donohue (March 751 Ford), sería el primero en el que la lluvia torrencial impediría acabar la carrera.

El vencedor de la prueba sería el italiano Vittorio Brambilla (March 751 Ford) que emocionado por su triunfo, el único que lograría en Fórmula Uno, al dar por terminada la carrera en la vuelta 29 de las 54 de que constaba, se puso a llorar de emoción y terminó contra los raíles de seguridad aunque logró llegar con su maltrecho coche hasta el podio. El Gran Premio de Mónaco de 1984 ha pasado a la historia por ser uno de los mas polémicos y el primero del largo duelo que dirimirían el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.

Alain Prost (Mclaren MP4 TAG Porsche), desde la

dominaba la carrera, pero en medio del diluvio Ayrton Senna (Toleman TG184 Hart), remontaba desde la decimotercera posición y lograba adelantarle en la vuelta 33 de las 71 de que constaba la prueba, en el momento en el que belga Jacky Ickx, director de carrera, sacaba la bandera roja para detener la prueba. La última carrera en la que se otorgaron la mitad de los puntos fue el Gran Premio de Australia de 1991 disputado en Adelaida, era también la última prueba del mundial y quizás nunca se debió iniciar. En aquel año todavía no existían los coches de seguridad para poder hacer una salida neutralizada. Cuando se cumplía tan solo la vuelta 14 de las 81 programadas se daba por finalizad el gran Premio y el mundial de 1991 con la victoria de Senna.
tracking