Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar sigue con paso firme y tumba al CAI

En un partido bronco y trabajado los leoneses encadenan su tercera victoria consecutiva

Milagrosamente, Castresana encuentra un hueco entre Vatne, Prendes y Stankovic

Milagrosamente, Castresana encuentra un hueco entre Vatne, Prendes y Stankovic

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Do s puntos fundamentales para acabar la liga en el cuarto puesto. Una plaza a la que el Ademar se agarró ayer con fuerza tras su trabajada victoria ante un correoso -”y en ocasiones bronco-” CAI Aragón. Con el de ayer, los de Ribera encadenan el tercer triunfo consecutivo y siguen dando muy buenas sensaciones en este tramo final de campeonato. Y eso que el resultado final es engañoso porque a falta escasamente de cinco minutos los leoneses mandaban cómodamente en el marcador por 29-24.

Curiosamentem el inicio también fue difícil. Amparados en el buen hacer del meta Pablo y aprovechándose de un Ademar espeso en ataque (no así en defensa) el CAI mandó en el partido y en el marcador durante casi los primeros diez minutos. Los lanzadores Kos y Bicanic no veían puerta y el resultado fue que el equipo leonés sólo fue capaz de hacer un tanto en ocho minutos.

Dos exademaristas, Vatne y Prendes canalizaban todo el juego de ataque del CAI y lo hacían con pleno acierto. En el Ademar sólo Stranovsky veía puerta a pesar de que el meta Pablo ya llevaba detenidos a estas alturas dos contras y un penalti. Con estos mimbres el cesto que estaba saliendo para los intereses ademaristas no era demasiado bueno. El CAI mandaba por 4-5 en el minuto catorce,

Por fortuna salió la garra de Krivoshlykov desde el extremo para poner arriba a los suyos con dos tantos seguidos que llevaron su firma. Y Stranovsky siguió su ejemplo casi acto seguido con dos conras que llevaron al marcador la máxima ventaja al filo delminuto 18: 9-7.

Y Mirko Alilovic completó el otro vértice del triángulo comenzando a parar lo que en él es costumbre. Del minuto 20 al veinticinco meten un parcial a los maños de 3-1 que abre brecha: 12-8. La meta leonesa empieza a oscurecerse para el CAI. Sólo baten con cuentagotas a Alilovic.

Al descanso se llega con un 14-11 que no da pie a ninguna tranquilidad. La faena habrá que rematarla en los segundos treinta minutos.

Durante la segunda mitad la ventaja del Ademar oscila entre los dos y los cuatro tantos. Manteniendo el buen nivel defensivo y un juego intenso, sin esas distracciones que tan caras le han costado en ocasiones impiden que el CAI se acerque de forma preocupante. Los maños, con los tantos de Stankovic y Vatne, están siempre cerca pero el control es del Ademar.

A falta de poco más de un minuto el partido se puso bronco por un encontronazo entre Ortega y Aginagalde. El CAI aprovecha para pescar en río revuelto, recorta la ventaja leonesa de cinco goles a sólamente dos pero surge el brazo de Mikel Aguirrezabalaga para marcar el tanto de la tranquilidad.

tracking