Baloncesto | Liga LEB-Oro
Ganar o ganar, único recurso para el Begar
león
Ganar o ganar. Esa es la única vía para que el Begar siga estando en la «pomada» por el play-off de ascenso a la ACB. Y es que a los leoneses sólo le restan dos encuentros para cerrar la fase regular y en ambos sólo vale llevarse el gato al agua y esperar un tropiezo de Lleida y especialmente Los Barrios para alcanzar el objetivo de meterse entre los nueve mejores. Pero lo primero será superar esta noche a un Cáceres que llega a León con todos los deberes hechos y dispuesto a no ceder ante la necesidad de los locales. Precisamente esas urgencias pueden ser el peor enemigo del Begar en un choque en el que ganar supondría acudir a la última jornada con notables opciones de play-off mientras que perder sería decir adiós a dicha posibilidad.
Para ello nada mejor que dar primero y eso pasa porque los de Javier de Grado cojan las riendas del choque desde el minuto inicial. La defensa volverá a ser su mejor arma frente a un Cáceres que a pesar de la marcha de Simien y los problemas que arrastra Moss, su jugador referencia en la zona, han sido capaces de mantenerse en la puja por el play-off hasta el último momento. Ganar la batalla bajo los aros supondrá tener una parte del camino recorrido. Y ahí tendrán mucho que decir Báez, Leiva, Peterson y Bradshaw. Moss, Sanguino y Guaita serán sus contrapuntos. Otra de las facetas a tener en cuenta será el acierto desde el perímetro y ahí tanto Gilbert como Stacey deben ser determinantes para que la balanza caiga del lado local, sin olvidarse del mano a mano que en la dirección de juego tendrán Bernabé por el Begar y Brown por parte extremeña.
Ya en la ida los leoneses lograron superar a su rival y en esta ocasión, con la vida en juego (en este caso entrar en la lucha por el ascenso) a buen seguro que su tensión y concentración deben ayudarles para sacar adelante el propósito. Además, con una grada teñida de rojo, el de la «marea» que siempre ha sido fiel y el sexto hombre del Begar, el trabajo debe ser más fácil. Por ese motivo desde el club se solicita a los aficionados que acudan con bufandas, camisetas o gorras rojas porque el primer paso hacia el triunfo se dará en la grada. Luego, a lo largo de 40 intensos minutos, los de Javier de Grado deberán demostrar como ante el Lucentum, Melilla, Lleida o Los Barrios, que en esta competición deben seguir siendo protagonistas. Ganar para seguir soñando o perder para morir. Esa es la cuestión. Y el Begar buscará que la primera alternativa se convierta en la única válida para hacer de la virtud un éxito asegurado.